Palco

Joan Laporta y Memphis Depay en la presentación del neerlandés / FCB

Joan Laporta y Memphis Depay en la presentación del neerlandés / FCB

Laporta manda un mensaje a Tebas sobre la inscripción de Messi y Depay

El presidente del FC Barcelona aprovecha la presentación de Memphis para hablar de la actualidad del club

Carlos Vázquez

22.07.2021 20:19h Actualizado: 22.07.2021 21:37 h.

2 min

El presidente del FC Barcelona, Joan Laporta, ha participado hoy en la presentación de Memphis Depay, uno de los nuevos flamantes fichajes del club. En una atención a los medios posterior al acto, Laporta ha contestado a las preguntas de los periodistas y ha dejado mensajes importantes en cuanto a la actualidad del Barça.

Laporta y Messi en un fotomontaje / Culemanía

Laporta y Messi en un fotomontaje / Culemanía

Tebas y la continuidad de Messi

Laporta ha hablado sobre la masa salarial, y ha afirmado que los jugadores que han fichado pueden ser inscritos. El presidente del Barça ha reconocido que “no lo tienen fácil”, pero que están “trabajando muy bien” con LaLiga. Laporta también ha tenido palabras de apoyo al trabajo que está haciendo Mateu Alemany, al cual describe como “extraordinario”, adjetivo que también otorga a Yuste y la secretaría técnica.

El presidente del Barça ha añadido que como club, el FC Barcelona debe “seguir las reglas”, y que para ello tienen la “buena voluntad” de tanto LaLiga como de Javier Tebas, a quienes “les interesa” que Leo Messi resuelva su situación contractual. Laporta se ha mostrado optimista y afirma que el enclave se terminará solucionando.

Javier Tebas en un evento de la Liga / EFE

Javier Tebas, pieza clave de la renovación de Messi, en un evento de la Liga / EFE

Joan Laporta ha afirmado que Messi quiere continuar, y que se están “haciendo progresos” en todas las negociaciones relacionadas con la renovación del argentino. El presidente ha definido un eventual anuncio de la continuidad de Messi como “el deseo que todos tenemos”, que es “verle jugar con nosotros muchos años más”.

Lo último que ha dicho Laporta sobre el argentino es que “en su debido momento” las “esperadas” noticias se darán, pero que en estos momentos no puede dar detalles de la negociación más allá de afirmar que “progresa adecuadamente”.

Halagos a Memphis y mensaje a la plantilla

El presidente ha alabado a Memphis Depay al considerarle “el tipo de jugador con mucha personalidad que el equipo necesita para tener fuerzas”, y le ha agradecido la “buena fe” a la hora de negociar y querer unirse al Barça: “Lo hizo fácil y quiero dar gracias a todos por el fichaje. Hoy es un gran día para el Barça, porque contratamos a un hombre con valores y principios que nos dará muchas alegrías”.

Memphis Depay junto al presidente Joan Laporta / FCB

Memphis Depay junto al presidente Joan Laporta / FCB

Laporta, además, ha hablado de Pjanic y Umtiti, a los que ha afirmado “respetar” y con los que confiesa haber tenido conversacioneshonestas, claras y directas”, en referencia al poco protagonismo que podrían tener en la plantilla. El presidente también ha hablado de Antoine Griezmann, a quien ha calificado de “gran jugador” con el que cuentan para esta temporada 2021/22.

 
Hoy destacamos