Palco

Rafa Yuste, Xavi Hernández y Joan Laporta, en el vestuario del Barça / FCB

Rafa Yuste, Xavi Hernández y Joan Laporta, en el vestuario del Barça / FCB

Laporta manda un mensaje al vestuario con Dembelé

El club azulgrana ha decidido mantener fuera de la convocatoria al francés

Ángel Álvarez

20.01.2022 18:47h Actualizado: 20.01.2022 19:30 h.

2 min

Postura firme por parte de la directiva de Joan Laporta. El Barça ha sorprendido al mundo del fútbol con su decisión de dejar fuera a Ousmane Dembelé de la lista de convocados para el partido de Copa del Rey. La respuesta negativa del francés a las propuestas del club por renovar su contrato ha provocado dicha determinación, lo que a su vez ha significado un mensaje directo del presidente del FC Barcelona al vestuario del primer equipo.

El mensaje de la junta directiva deja claro que no están dispuestos a aceptar ese tipo de actos de jugadores que busquen lucrarse a costa de la entidad catalana. Las ofertas del FC Barcelona han sido rechazadas por el entorno de Dembelé, en especial por las enormes exigencias económicas que estos piden. De esa forma, el círculo de trabajo de Laporta espera tener mayor control con respecto a los jugadores que van a formar parte del proyecto deportivo.

El encuentro de Dembelé y Laporta, en la previa de la Supercopa de España / FCB

El encuentro de Dembelé y Laporta, en la previa de la Supercopa de España / FCB

La respuesta de Dembelé

En ese sentido, Ousmane Dembelé ha decidido no quedarse callado. El extremo ha alzado la voz con un mensaje en sus redes sociales, en donde ha expresado que "no soy un hombre que tiene la costumbre de ceder al chantaje". Su comunicado también busca responder a las críticas que se han hecho hacia su figura en los últimos cuatro años, especialmente ante los que han dudado de su compromiso de formar parte del FC Barcelona.

Paralelismo con Florentino

Hay que recordar que Florentino Pérez atravesó una situación bastante similar a la que actualmente están viviendo en el Barça. El Real Madrid se encontraba en una negociación complicada con Sergio Ramos, que había finalizado su vínculo contractual en el pasado verano. Las demandas del central español fueron tener un contrato por dos temporadas sin condición alguna y un salario más alto.

Ante ese panorama, el mandatario del club merengue decidió por dejar ir a uno de los jugadores más importantes de la última década. Ese movimiento de la directiva de Florentino tuvo muchos riesgos, sobre todo por la problemática que iba a enfrentar el equipo al estar sin una figura clave en la línea defensiva. No obstante, el tiempo ha terminado por darle la razón al Real Madrid, que ha conseguido seguir adelante sin su antiguo capitán.

Entrenando con fuerza

Por otra parte, hay que mencionar que Dembelé ha tratado de mostrar su mejor versión en los últimos entrenamientos. Fuentes como el diario AS han hecho saber que el extremo del Barça ha sorprendido al cuerpo técnico de Xavi Hernández en las últimas sesiones, debido a la energía y motivación que ha exhibido en cada uno de los ejercicios.

A pesar del nivel mostrado, la determinación de Laporta y Xavi por dejar fuera al francés de la Copa del Rey ha sido contundente.

 
Hoy destacamos