Palco

Laporta se dirige al vestuario del Barça y saluda a Gavi / FCB

Laporta se dirige al vestuario del Barça y saluda a Gavi / FCB

Laporta manda el primer recado a Gavi y Araujo

El presidente del Barça asegura que son los jugadores los que deciden si quieren seguir o no

Carlos Domínguez @CarlosDomnguez1

08.03.2022 10:56h

2 min

Joan Laporta concedió una extensa entrevista a Barça TV en las últimas horas, en la que valoró su primer año del nuevo mandato y trató también diversos asuntos de actualidad azulgrana. Uno de ellos es la renovación de Gavi y Araujo, dos jugadores que todavía no han cerrado su continuidad en el club y que terminan contrato en junio de 2023.

Son varios los grandes clubes de Europa que andan tras sus servicios, aunque Laporta se mostró confiado en que acaben renovando y acepten las condiciones económicas que puede ofrecerles ahora mismo el FC Barcelona. "En estas renovaciones, el jugador tiene mucho que decir. Hemos vuelto a poner criterio futbolístico y económico", dejó claro el máximo mandatario del club azulgrana, en lo que podría entenderse como un toque de atención.

El ejemplo de Ansu y Pedri

Laporta, de hecho, comparó la situación actual de Gavi y Araujo con las negociaciones que se dieron meses atrás para renovar a Ansu Fati, Pedri y Nico González. "Por eso estoy muy agradecido a los que hemos ido renovando porque entienden y valoran lo que es el Barça. Es lo que les pido a los jugadores. Si quieren quedarse en el Barça, se quedarán", añadió.

"Además del recorrido deportivo, que seguro que será muy bueno, saben que serán reconocidos y valorados profesionalmente con un buen contrato. Espero que sea el mismo caso de Gavi y Araujo que los de Pedri, Ansu Fati y Nico. Espero que podamos llegar a un acuerdo satisfactorio para ambas partes, pero insisto en que lo primero es el Barça", apostilló el presidente, muy claro en sus pretensiones.

Ronald Araujo y Gavi, renovaciones pendientes en el Barça / Montaje Culemanía

Ronald Araujo y Gavi, renovaciones pendientes en el Barça / Montaje Culemanía

Junto con las renovaciones de Araujo y Gavi, que el Barça espera cerrar antes de que termine la presente temporada 2021-22, habrá que ver si siguen en el equipo la próxima campaña Alves y Adama Traoré. El primero firmó inicialmente por media temporada, mientras que el segundo aterrizó cedido procedente del Wolverhampton. "Hay opciones de que se queden. En el caso de Alves es más fácil y en el caso de Adama también es factible que se quede. Es más un tema económico porque en este momento de dificultades financieras no podemos tener según qué alegrías. Estamos viendo cómo podemos utilizar tres palancas para girar la situación", desgranó.

Un trabajo latente pero constante

El FC Barcelona sigue trabajando para mejorar la situación económica y financiera, y habrá que ver qué sucede con el acuerdo que se mantiene en el aire con Spotify. También si se acabará firmando, o no, un pacto con la Liga y CVC Partners para aportar aún más liquidez. Sea como sea, la realidad es que el Barça se toma el futuro con optimismo, tanto en el plano deportivo como el institucional, a pesar de los muchos cambios que se han ido produciendo a lo largo de los últimos meses.

En cuanto a Gavi y Araujo, el FC Barcelona es consciente de que tienen ofertas de otros clubes. Sobre todo de la Premier League. Y, en concreto, del Chelsea. Los dos futbolistas, sin embargo, priorizan su continuidad en el club azulgrana. Y así se lo han transmitido siempre a Xavi Hernández, técnico barcelonista. La firma del nuevo contrato es cuestión de tiempo.

 
Hoy destacamos