Palco

Laporta y Koeman, en una imagen de archivo / FCB

Laporta y Koeman, en una imagen de archivo / FCB

Laporta manda un recado a Koeman el mismo día que lo ratifica

El presidente reconoce que ya cuenta con una alternativa de urgencia en caso de que el holandés no cumpla con las expectativas

Sergio Cabanelas @SCabanelas10

03.06.2021 23:21h

2 min

Tras más de tres meses en el cargo, finalmente Joan Laporta ratificó a Ronald Koeman como entrenador del Barça para la próxima temporada. El presidente aseguró que la decisión generó completa unanimidad en la junta directiva, y que no estuvo condicionada al año que le queda de contrato y al desorbitado finiquito que deberían pagar al holandés para despedirle. 

El abogado reconoció que los últimos cara a cara les sirvieron para "conocerse un poco más" y para entender que las dos partes tienen la misma idea del Barça y los mismos objetivos. No obstante, en varias de sus declaraciones Laporta ha evidenciado su reticencia por un entrenador que nunca ha sido su primera opción, y que además ha heredado de la anterior junta. 

Joan Laporta con Ronald Koeman / EFE

Joan Laporta con Ronald Koeman / EFE

La imposibilidad de no encontrar un sustituto de garantías también ha acabado de convencer a Laporta de que continuar con Koeman de cara a la próxima temporada es la decisión más conveniente. Eso sí, se trata de una unión con condiciones. Como demostró con el recado que le envió en la misma rueda de prensa en la que le ratificó. 

Con comodín y sin renovación

El futuro de Koeman dependerá de nuevo de los resultados y de la imagen que ofrezca el equipo el próximo curso. Con una diferencia sustancial: en verano de 2022 se acabará su contrato, y el Barça podrá buscar libremente un nuevo entrenador sin tener que pagarle nada. 

Un hecho que remarcó Laporta en varias ocasiones: el contrato no se le ha extendido al holandés, y dependerá de su rendimiento. Asimismo, cada mes que pase, su finiquito será mucho menos doloroso. Por lo que no se puede descartar tampoco un despido de Koeman a media temporada. Y más teniendo en cuenta que la directiva ya tiene en mente un comodín si eso ocurriese: Jordi Cruyff. 

Joan Laporta, junto a Jordi Cruyff / FCB

Joan Laporta, junto a Jordi Cruyff / FCB

"Jordi es un comodín para situaciones de emergencia que se puedan dar. A veces en un club se dan situaciones de urgencia y hace falta alguien así. Si alguna vez pasa, podría ser un solución de emergencia, aunque sea de forma provisional”, aseguró Laporta, en referencia a su experiencia como entrenador. 

Por lo que la sensación de las palabras de Laporta es que su ratificación a Koeman deberá cogerse con pinzas. El entrenador blaugrana estará a prueba día sí y día también. Y esta vez no tendrá excusa. Contará con incorporaciones e incluso con la llegada de jugadores deseados, como Depay o Wijnaldum. 

 
Hoy destacamos