Palco

Joan Laporta, durante la entrevista con 'Tu Diràs', en el Camp Nou / RAC1

Joan Laporta, durante la entrevista con 'Tu Diràs', en el Camp Nou / RAC1

Laporta: "Me hubiese gustado más Camp Nou Spotify"

El presidente del Barça reivindica la opacidad del contrato con el nuevo sponsor

Ángel Álvarez

29.03.2022 00:19h Actualizado: 29.03.2022 02:23 h.

2 min

El acuerdo con Spotify tiene mucha información que interesa al barcelonismo. El gran sponsor del FC Barcelona formará parte de la entidad hasta el 2026, en un contrato que establece que aparecerán en la camiseta del equipo masculino y femenino, además de dar nombre comercial del Camp Nou. Aunque las cifras no han sido compartidas, de momento, por el club azulgrana. Esa controversial decisión ha sido explicada por Joan Laporta en una entrevista en Tu Diràs.

Durante la conversación en el programa de RAC1, el presidente del Barça habló acerca la presencia de la mencionada empresa como portador del primer nombre comercial en la historia del recinto culé: "A mí me hubiese gustado más Camp Nou Spotify, pero ero era una condición del acuerdo que nos pusieron, que el nombre de la marca fuese delante". Del mismo modo, manifestó que se trata de un pacto que va a permitir que "se nos acercan sponsors porque nos ven vinculados con la música. Nosotros lucharemos para que los socios tengan ventajas”.

Así quedará el nuevo Spotify Camp Nou / FCB

Así quedará el nuevo Spotify Camp Nou / FCB

“Es el mejor contrato de la historia…”

Por otro lado, uno de los temas más importantes que fueron tocados en la entrevista fue la omisión de las cifras pactadas entre el Barça y Spotify. Desde la entidad catalana no puede accederse a dichos datos, lo cual ha generado cierta polémica, en especial porque los socios y socias tendrán que aprobar ese acuerdo en la próxima asamblea telemática, que se va a celebrar el domingo 3 de abril.

En este sentido, Laporta ha argumentado lo siguiente: “No hemos anunciado las condiciones del pacto por un tema de confidencialidad. Es un muy buen contrato, pero ellos prefieren mantener la reserva. Era una condición 'sine qua non'. Es una cuestión que pertenece a la intimidad de las personas o las empresas. Es el mejor contrato de la historia en cuanto a la esponsorización de la camiseta. Nos vincula con una compañía conocida, europea, que cotiza en bolsa... Es un contrato muy bueno para el Barça”. Aunque también señaló que “por una cuestión de transparencia, me gustaría poder explicar más detalles. Lo voy a intentar hasta el final”.

Joan Laporta, presidente del Barça, en una imagen de archivo / EFE

Joan Laporta, presidente del Barça, en una imagen de archivo / EFE

Dicha situación supone un riesgo para la directiva actual, tomando en cuenta que pueden existir ciertos socios con dudas antes la ausencia de cifras para saber el alcance de los ingresos que conseguirá el FC Barcelona. A pesar de esto, el presidente del club aseguró que “las cifras saldrán en las Memorias, es nuestro argumento para poder hacerlas públicas. Ellos, de momento, no quieren que salga nada. Y nosotros no estamos en una situación económica para renunciar a un contrato de estas características. Lo que decidan los socios será lo mejor: si tumban la propuesta y no la ratifican, buscaremos otras opciones de esponsorización”.

 
Hoy destacamos