Palco

Joan Laporta con las firmas delante de su sede / 'Estimem el Barça'

Joan Laporta con las firmas delante de su sede / 'Estimem el Barça'

Laporta: “Me siento orgulloso de haber retenido a Messi”

El expresidente insistió en que no hay motivos objetivos para aplazar las elecciones

Oriol Quintana @urikingkat

13.01.2021 10:58h Actualizado: 13.01.2021 11:05 h.

2 min

Joan Laporta es el favorito en todas las quienlas para ser el próximo presidente del FC Barcelona. El abogado presentó el lunes más de 10.000 avales para pasar a ser oficialmente candidato y un día después insistió en que no había motivos objetivos para aplazar las elecciones: “Si se puede ir a trabajar, se puede ir a votar”.

El martes por la noche, el expresidente pasó por la Cadena SER, donde trató el posible aplazamiento electoral, pero también otras cuestiones del pasado. Como presidente azulgrana evitó en su día la salida de Leo Messi. “Me siento orgulloso de haber retenido a Messi, a pesar de todas las ofertas que había. Y todos los entrenadores me lo han reconocido, porque sin él no se habrían podido ganar tantas cosas”, comentó.

Es más, reconoció que llegaron ofertas de cantidades muy elevadas, pero que se mantuvieron firmes. Los que más insistieron fueron los del Inter de Milán, que llegaron a ofrecer la cláusula de rescisión, incluso más dinero que la cláusula, pero el expresidente no cedió porque confiaba en el argentino. “Era una cantidad por la que a lo mejor otro presidente hubiese mostrado debilidad”, puntualizó.

Laporta felicitando a Leo Messi en una celebración / Redes

Laporta felicitando a Leo Messi en una celebración / Redes

Sobre la continuidad del 10, apuntó que “no se guía por el dinero, quiere volver a ganar Champions. A Messi le diré que el proyecto deportivo le va a gustar mucho, le haré una propuesta que pueda cumplir y él lo sabe. No se le puede engañar como en pasadas temporadas. Creo que con Messi tengo ventaja respecto al resto de candidatos, tenemos una relación de aprecio mutuo”.

Contario al aplazamiento y a los fichajes de la gestora

En las últimas horas se ha publicado que la comisión gestora se reunirá con los cuatro precandidatos para discutir el fichaje de Eric García. El traspaso se puede cerrar por cinco millones de euros fijos más cinco en variables. En su línea, Laporta comentó que el trabajo de Carles Tusquets y su grupo es convocar las elecciones y no extralimitarse.

"La Generalitat no tiene potestad para decidir sobre las elecciones del Barça", añadió sobre el posible aplazamiento de las elecciones. Algo que no es del todo cierto pues es el Govern quien decreta las medidas de restricción como la movilidad de un municipio a otro. Su propuesta es un permiso excepcional el 24 de enero para los socios acompañado de un certificado de autorresponsabilidad.

“Xavi y Cruyff conmigo no van”

El expresidente no quiere dar nombres para no desestabilizar más el club. Al ser preguntado si van con él Xavi Hernández y Jordi Cruyff, comentó que “conmigo no van, yo tengo mi proyecto y ahora estoy en el momento de animar a los actuales entrenadores. No voy a utilizar nombres por muy referencia del barcelonismo que sean”.

Joan Laporta en los estudios de la Cadena SER / Redes

Joan Laporta en los estudios de la Cadena SER / Redes

Sobre el egarense matizó sus palabras con un “algún día será entrenador del Barça. En mi proyecto no he dicho nombres porque no creo que convenga. Todo lo que se diga en relación de nombres desestabiliza al cuerpo técnico”. Mensaje directo a aquellos candidatos que apuestan por esa carta.

Si hay algo que no se olvidará de esta precampaña es la pancarta cerca del Santiago Bernabéu. “Me proponían otra frase: ‘Un gran equipo merece el mejor rival’. Pero yo preferí el ‘ganas de volver a veros’, es más directo. Marca lo que es mi personalidad”, comentó para luego bromear con un “nos hemos planteado poner otra lona en París, dedicada al PSG”.

 
Hoy destacamos