Palco

Laporta con unas seguidoras / EFE

Laporta con unas seguidoras / EFE

Laporta, a una joven: "Cuando cumplas 18 años, llámame"

El candidato de 'Estimem el Barça' la lía a pocos días de que acaben las elecciones

Redacción Culemanía @culemanias

07.03.2021 20:02h Actualizado: 07.03.2021 21:24 h.

1 min

La carrera electoral está llegando a su recta final. Queda poco más de una hora para que acaben los comicios que decidirán el futuro presidente del FC Barcelona. Estaba siendo una jornada tranquila y sin sobresaltos hasta que Joan Laporta, líder de Estimem el Barça, la lió con una joven que le pidió una fotografía.

El que fuera presidente del Barça entre 2003 y 2010 ha tratado de mantener un perfil bajo a lo largo de toda la campaña. Y lo estaba consiguiendo. No había habido salidas de tono y tampoco había metido la pata. Y cuando quedan pocas horas para que acaben las elecciones, la ha armado de la forma más inimaginable.

"Llámame"

Laporta se fotografió con una seguidora del FC Barcelona y la agarró fuerte de la cintura. Hasta ahí, todo más o menos normal. Cuando le tomaron la foto, le dio las gracias a la chica: "Gràcies, nena". En castellano, la traducción literal sería "gracias, niña", pero el "nena" catalán no tiene por qué referirse a una "niña".

Donde no hay matices es en la segunda frase. El candidato de Estimem el Barça le dijo: "Cuando cumplas 18 años, llámame", haciéndole el gesto de la llamada.

Metida de pata considerable de Joan Laporta. Sería un error grave en cualquier momento, pero es que encima el timing es horrible. En todos los sentidos. Por un lado, es el día de las elecciones, y por el otro, este lunes 8 de marzo es el día de la mujer. Demasiado estaba tardando Laporta en pifiarla.

Versión de la candidatura

Desde la candidatura quieren rebajar la polémica y aseguran que la chica no era ni mucho menos menor de edad. La charla comenzó con una conversación donde la madre de ella le decía "hazte una foto con la niña" y él respondía: "La niña está muy crecidita". Al parecer, tendría 35 años y, por tanto, ya estaría lejos de ser menor de edad. Además, se añade que la chica le pidió trabajo y por eso Laporta le habría dicho "cuando cumplas los 18, llámame". Otras versiones desde la candidatura han llegado a decir que la chica tenía 40 años y 25 años. No se aclaran. 

 
Hoy destacamos