Palco

Abrazo entre Leo Messi y Laporta | FCB

Abrazo entre Leo Messi y Laporta | FCB

Laporta mueve ficha con Messi y motiva al primer equipo

La renovación del delantero argentino es el gran quebradero de cabeza del presidente

Pau Beya Acero @pbeya96

14.04.2021 02:23h Actualizado: 14.04.2021 02:38 h.

2 min

Las renovaciones se han convertido en un asunto prioritario en el FC BarcelonaLeo Messi Óscar Mingueza acaban contrato en 2021, mientras Ansu FatiIlaix Moriba, Pedri, Sergi Roberto Ousmane Dembelé firmaron hasta 2022. De todos los mencionados, el futuro que más preocupa es el de Leo Messi. Los motivos son obvios.

Joan Laporta reiteró una y otra vez durante la campaña electoral que la única opción de que el 10 renovara pasaba por que él ganara en los comicios. Lo que no era sinónimo, de ninguna manera, de "si yo gano, Messi seguirá". El tiempo se acaba y en dos meses y medio, el delantero argentino quedará libre.

Gesto

Las negociaciones con el astro rosarino, como siempre, se cocerán a fuego lento. Y el presidente aprovecha la mínima oportunidad para acercarse a él y mostrarle su cariño. La última demostración de ello llegó este martes, en la foto oficial del primer equipo. Laporta saludó a Leo de forma afectuosa y se fundieron en un abrazo.

Abrazo entre Leo Messi y Laporta | FCB

Abrazo entre Leo Messi y Laporta | FCB

Es su táctica para seducirlo y que se quede en Barcelona cuando acabe la temporada. No es el primer guiño que le lanza en público. Ya en su toma de investidura, dijo ante los asistentes que lucharía por su renovación. Y siempre que se han visto le ha tratado con el máximo cariño y respeto.

Motivación

El abrazo con Messi no fue el único highlight de Laporta en la fotografía oficial. Antes de tomarla, el abogado catalán lanzó una arenga para motivar al equipo de cara a lo que queda de temporada. Faltan ocho jornadas de Liga y la final de la Copa del Rey, y las aspiraciones de doblete se mantienen intactas.

Imagen oficial del Barça 2020-21 | FCB

Imagen oficial del Barça 2020-21 | FCB

Leo y el resto del vestuario valoran muy positivamente estos gestos y la cercanía en general con la plantilla. Uno de los aspectos que más se recriminaban de Bartomeu era su distanciamiento con el equipo y la frialdad que existía. Gerard Piqué, uno de los capitanes, habló de ello en su charla con Ibai Llanos.

Complementos

Más allá de intentar convencer a MessiLaporta también está decidido a reforzar la plantilla con una estrella. La situación económica del FC Barcelona no permite grandes inversiones, pero el presidente quiere intentarlo. No se descarta un fichaje bomba como Haaland Neymar, siempre y cuando se produjeran por un precio razonable y no pasara de 80 millones de euros. Para ello, deberían entrar jugadores en la operación.

Haaland y Foden después del partido de cuartos de Champions / EFE

Haaland y Foden después del partido de cuartos de Champions / EFE

De las muchas carpetas rojas que tiene Laporta encima de la mesa, la de Messi es la que más le preocupa y más urgencia le corre cerrar. Necesita persuadirle de que lo mejor para él es que se quede en Barcelona, motivo por el que aprovecha cualquier oportunidad para mostrarle el afecto que tiene hacia él.

 
Hoy destacamos