Palco

Neymar en la llegada a un juzgado / EFE

Neymar en la llegada a un juzgado / EFE

Laporta negocia con Neymar un acuerdo para firmar la paz

El Barça está en contacto con el futbolista brasileño para poner fin a la guerra

24.05.2021 19:06h Actualizado: 24.05.2021 19:13 h.

2 min

Hace casi cuatro años que salió del FC Barcelona por la puerta de atrás, pero Neymar sigue vinculado al club azulgrana de una forma u otra. Ahora no es noticia por motivos deportivos, pues acaba de renovar su contrato con el París Saint-Germain hasta 2025, sino por los líos judiciales que mantiene con la entidad desde que se fue.

Una guerra que ha escalado hasta límites insospechados y que podría llegar a su fin en las próximas semanas o meses. Y es que según ha informado El Mundo, la institución culé y Neymar negocian cerrar las pugnas judiciales que han tenido desde 2017. Los abogados de ambas partes ultiman un acuerdo económico por el que tanto el Barça como el brasileño renunciarían a las demandas cruzadas.

Dos procesos judiciales

El mencionado medio ha apuntado que hace unos días fue suspendido de mutuo acuerdo el juicio que estaba fijado para estudiar la denuncia que interpuso Neymar contra el FC Barcelona, en la que reclamaba 3,5 millones de euros en concepto de finiquito después de haber salido del club azulgrana en 2017.

La vacilada que pone fin a otra temporada decepcionante de Neymar / EFE

La vacilada que pone fin a otra temporada decepcionante de Neymar / EFE

El delantero brasileño acusaba a la entidad catalana de haber llevado a cabo "represalias" contra él por haberse ido al París Saint-Germain y de haber actuado "con mala fe". El juicio ha quedado en el aire mientras los abogados del Barça Neymar negocian el acuerdo económico que ponga fin a la guerra.

Paralelamente al proceso del finiquito, también sigue en pie la reclamación del club azulgrana al considerar que le pagó dinero de más mientras jugaba en el Camp Nou. En este caso, el FC Barcelona pide 10 millones de euros al futbolista del PSG al no haberle aplicado correctamente las retenciones fiscales.

La prima de renovación

No son las únicas batallas judiciales en las que andan enfrascados el Barça Neymar. También está la sentencia por la prima de renovación que el astro carioca firmó con la institución azulgrana antes de marcharse a París. El juzgado de lo Social de Barcelona dictaminó que el delantero debe devolver 6,7 millones de euros a los culés.

Neymar Jr a la salida de un juicio / REDES

Neymar Jr a la salida de un juicio / REDES

La sentencia, en la que también se rechazaba la petición de 43,65 millones de euros de Ney, fue recurrida por el del París Saint-Germain. De producirse el acuerdo mencionado anteriormente, el Barça perdonaría al brasileño los 6,7 millones de euros de la primera de renovación a cambio de que retire el recurso de la sentencia y que renuncie al finiquito de 3,5 millones de euros. El club retiraría la demanda de los 10 millones de euros.

El Mundo concluye que, si bien todavía no hay un acuerdo definitivo, las negociaciones están en un estado muy avanzado y podrían concretarse en las próximas semanas.

 
Hoy destacamos