Palco

El Barça de Laporta, en búsqueda de un nuevo patrocinador / FCB

El Barça de Laporta, en búsqueda de un nuevo patrocinador / FCB

Laporta negocia con otra empresa israelí para la camiseta del Barça

La entidad azulgrana busca el relevo de Rakuten para la indumentaria

Ángel Álvarez

22.01.2022 00:06h

2 min

El FC Barcelona sigue en la búsqueda del sucesor de Rakuten. La empresa nipona, que ha sido el sponsor oficial de la camiseta del equipo azulgrana, culminará su vínculo con el club catalán el 30 de junio de 2022. Desde entonces ha existido un casting para conocer al nuevo patrocinador que aparecerá en la indumentaria culé, siendo el sector de las criptomonedas uno de los grandes sectores en buscar una alianza con el Barça.

De acuerdo a una información compartida por el Diari Ara, la empresa que estaría liderando las negociaciones para estar en la camiseta del Barça es Vegan Nation, una comunidad global creada por una empresa israelí fundada a finales del 2017 por el empresario Isaac Thomas. La citada fuente detalla que la mencionada compañía tiene una criptomoneda propia, denominada GreenCoin (GRNC), la cual permite a los usuarios realizar transacciones con empresas sostenibles de todo el mundo y fomentar el emprendimiento entre el sector vegano.

Vegan Nation, la empresa que busca ser el patrocinador de la camiseta del Barça / Redes

Vegan Nation, la empresa que busca ser el patrocinador de la camiseta del Barça / Redes

Dicho modelo de negocios de Vegan Nation es lo que ha atraído a la directiva de Joan Laporta, que hasta ahora se había mostrado inseguro sobre la posibilidad de incorporar a una empresa que trabaja con criptomonedas, debido a que lo consideran como un negocio de carácter especulativo y muy riesgoso. De momento, el Ara no da detalles acerca de los ingresos económicos que podría percibir el FC Barcelona en caso de aceptar dicho acuerdo.

Experiencias negativas del pasado

Por otro lado, hay que recordar que no es la primera vez que el Barça de Laporta intenta contar la presencia de una compañía israelí dentro de su cartera de sponsors. El año pasado, el mandatario azulgrana había aprovechado sus contactos dentro del mencionado país para realizar una alianza con Ownix, una empresa que su objetivo era crear NFT (Non Fungible Tokens) para potenciar el negocio digital del Barça.

Sin embargo, el FC Barcelona decidió rescindir el contrato con Ownix al poco tiempo de anunciar su alianza. El motivo de esa determinación fue que Moshe Hogeg, socio accionista de dicha empresa y propietario del Beitar Jerusalem, ha sido detenido por la comisión de un supuesto delito de fraude con las criptomonedas y un presunto delito sexual sobre una modelo que lo ha denunciado.

Moshe Hogeg, dueño de Sirin Labs y del Beitar de Jersualen, entre los ocho detenidos por fraude / WEB

Moshe Hogeg, dueño de Sirin Labs y del Beitar de Jersualen, entre los ocho detenidos por fraude / WEB 

Hogeg, reconocido amigo de Laporta y socios en el pasado, ha protagonizado distintos intentos de negocio con el Barça en los últimos tiempos. El primero que se recuerda fue en 2018 a través de Sirin Labs, una empresa en la que Laporta figuraba como consejero y que consiguió contratar a Leo Messi para protagonizar una campaña comercial. Posteriormente, ya con Laporta de vuelta en la presidencia del club, el Barça estuvo a punto de jugar un amistoso en Jerusalén con el Beitar de Hogeg. Por último, a principios de noviembre, el club anunció un acuerdo para explotar el negocio de las criptomonedas y los Tokens a través de Ownix.

 
Hoy destacamos