Palco

Los dos fichajes que negocia Laporta para Xavi / EFE

Los dos fichajes que negocia Laporta para Xavi / EFE

Laporta negocia otro crédito de 500 millones para fichar a Haaland

El presidente del Barça está trabajando duro para hacerse con el noruego

Redacción Culemanía @culemanias

31.12.2021 18:34h

2 min

Joan Laporta tiene el sueño de fichar a Haaland. El presidente del Barça está obsesionado con el jugador noruego. El delantero parece que no seguirá en el Borussia Dortmund y todo apunta a que en el próximo mercado de verano salga a otro equipo europeo.

Son varios los equipos interesados en él. Real Madrid, Manchester City, Manchester United o el propio Barça son los clubes que han llamado a su puerta. La buena relación que mantienen Laporta y el agente del futbolista, Mino Raiola, dan un poco de optimismo. Sin embargo esto no es suficiente para traer a Haaland.

Joan Laporta, presidente del Barça, en la asamblea de socios compromisarios / EFE

Joan Laporta, presidente del Barça, en la asamblea de socios compromisarios / EFE

El presidente de la entidad catalana quiere evitar a toda costa que Haaland fiche por el Real Madrid. La principal baza de Joan Laporta es la amistad que le une con Mino Raiola. El peculiar agente siempre trata de sacar tajada de toda operación en la que esté implicado. Otra de las soluciones sería la de negociar algún crédito para poder hacer frente al fichaje del crack noruego.

Laporta hará todo lo posible por fichar a Haaland

La idea sería la pedir un crédito de 500 millones de euros. Varios medios como El Triangle aseguran que el presidente estaría negociando este crédito. La obsesión por el futbolista es tal que Laporta va a hacer todo lo posible para traerlo a Barcelona. El Barça necesita pegada y el crack noruego sería un fichaje estratégico para los azulgrana. Como lo fue Ronaldinho en 2003.

Está claro que la llegada del noruego supondría una alegría inmensa en la ciudad condal, ya que Haaland está llamado a ser uno de los mejores futbolistas del planeta.

Erling Haaland celebra un gol con el Borussia Dortmund / EFE

Erling Haaland celebra un gol con el Borussia Dortmund / EFE

Ahora mismo el fichaje del delantero del Borussia pasa por dos opciones. Una es la de convencer a toda costa a Mino Raiola y la otra es la de pedir un crédito para hacer frente su fichaje.

Liberar salarios

Evidentemente para que se produzca un fichaje de estas dimensiones es necesario que el Barça libere masa salarial y consiga deshacerse de jugadores como Umtiti, Coutinho o Lenglet. El presidente azulgrana quiere contratar al delantero usando todos los medios posibles y si para ello es necesario pedir el crédito lo hará.

Actualmente el valor de mercado del gigante noruego es de 150 millones de euros. Si finalmente Joan Laporta consigue hacerse con él, el Barça tendrá su mayor problema solucionado: la falta de gol.

 
Hoy destacamos