Palco

Joan Laporta y Ada Colau en la reunión entre el FC Barcelona y el Ayuntamiento por el Espai Barça / FCB

Joan Laporta y Ada Colau en la reunión entre el FC Barcelona y el Ayuntamiento por el Espai Barça / FCB

Laporta negocia el traslado de los socios a Montjuïc para construir el Espai Barça

El presidente azulgrana ya avisó en precampaña que el Estadio Olímpico podía ser la nueva casa azulgrana mientras duren las obras en el Camp Nou

06.05.2021 19:38h Actualizado: 07.05.2021 02:47 h.

2 min

Este jueves se ha celebrado una reunión de máxima importancia entre el Barça y el Ayuntamiento de Barcelona. El nuevo presidente del club, Joan Laporta, acompañado del CEO Ferran Reverter y los directivos Elena Fort y Jordi Llauradó, ha mantenido una conversación referente a la construcción del Espai Barça con la alcaldesa Ada Colau y su teniente de alcalde, Janet Sanz. Una de las principales conclusiones a las que se ha llegado es que será necesario el traslado de algunos partidos al Estadi Olímpic de Montjüic

Según ha informado el FC Barcelona en un comunicado, Laporta ha mantenido inicialmente una reunión con la alcaldesa de Barcelona para exponer pequeños cambios en el proyecto del Espai Barça a fin de poder iniciar las obras en breve, que requerirán de algunas adaptaciones del proyecto. La más notable de todas será el traslado temporal de los socios y aficionados al Estadi Lluís Companys mientras duren las obras en el Camp Nou, tal y como ya dejó entrever el propio Laporta en la precampaña electoral a principios de este año.

Joan Laporta y más miembros de su directiva en la reunión con Ada Colau sobre el Espai Barça / FCB

Joan Laporta y más miembros de su directiva en la reunión con Ada Colau sobre el Espai Barça / FCB

Este es el comunicado emitido por el club

Tras haber sido elegido presidente del Barça el 7 de marzo pasado, el de hoy ha sido el primer encuentro institucional entre la alcaldesa Colau y el presidente Laporta, reunión a la que se ha sumado la segunda teniente de alcalde, Janet Sanz, en el despacho de la alcaldesa.

Previamente, a las 12.00 horas, los representantes del FC Barcelona, ​​encabezados por Joan Laporta, la vicepresidenta del área institucional Elena Fort, el directivo responsable del Espai Barça, Jordi Llauradó, y el consejero delegado entrante, Ferran Reverter, se han encontrado en el Saló Consolat del Mar con la segunda teniente de alcalde responsable de Ecología, Urbanismo, Infraestructuras y Movilidad, Janet Sanz; la gerente de urbanismo, Laia Grau; el jefe de gabinete de la teniente de alcalde, Marc Rius, y el asesor de la teniente de alcalde, Roger Clot.

El FC Barcelona ha expresado al Ayuntamiento la voluntad de impulsar una serie de pequeños cambios arquitectónicos en el proyecto Espai Barça para hacerlo más sostenible y tecnológico.

Los representantes del Club han argumentado que después de años con el proyecto parado este ha quedado obsoleto y que las mejoras que se quieren concretar podrían encarecer un poco más la obra. En este contexto, el FC Barcelona ha pedido al Ayuntamiento acelerar los permisos que se requerirán para un proyecto que hace años ya debería haber estado en marcha.

Sobre estos aspectos, ambas partes han mostrado un entendimiento absoluto por tratarse no sólo de un proyecto del FC Barcelona, ​​sino de la ciudad.

En el encuentro también se ha tratado la posibilidad de que el Barça pueda ocupar las instalaciones deportivas de la montaña de Montjuïc durante algún período en el que el Estadio requiera que no haya público. La idea en la que trabaja el Club es que mientras se ejecute la obra, el Estadio no pierda nunca una capacidad para unos 80.000 asientos. Sin embargo, sí se ha recordado que, durante un corto periodo de tiempo, el Camp Nou no podrá acoger partidos ni espectadores, lo que obligará a la Entidad a buscar provisionalmente una nueva casa, y ésta será, muy probablemente, el Estadi Olímpic Lluís Companys.

Joan Laporta, Ada Colau y Janet Sánchez en la reunión entre el Barça y el Ayuntamiento de Barcelona / FCB

Joan Laporta, Ada Colau y Janet Sánchez en la reunión entre el Barça y el Ayuntamiento de Barcelona / FCB

 
Hoy destacamos