Palco

Xavi Hernández y Joan Laporta, en el vestuario del Barça, junto a Rafa Yuste y el cuerpo técnico / FCB

Xavi Hernández y Joan Laporta, en el vestuario del Barça, junto a Rafa Yuste y el cuerpo técnico / FCB

Laporta: "Ningún jugador se irá por motivos económicos si activamos las palancas"

El presidente del Barça tira balones fuera sobre la posible venta de Frenkie de Jong en verano

Redacción Culemanía @culemanias

17.05.2022 19:50h

1 min

Joan Laporta, presidente del FCBarcelona, ha recalcado en una entrevista concedida a Catalunya Ràdio que la recuperación económica del club pasa, de manera inmediata, por la activación de dos palancas económicas.

BLM o Barça Studios

El máximo dirigente azulgrana ha recalcado que la venta del 49% de BLM y del 49% de Barça Studios permitiría que el club pueda mantener a todos los jugadores que deseara Xavi Hernández. Entre ellos, Frenkie de Jong.

"Haremos lo que más le convenga al club. Si salen las palancas que queremos activar, ningún fubolista saldrá por razones económicas", ha dicho Laporta.

Frenkie de Jong conduce el balón contra el Celta / FCB

Frenkie de Jong conduce el balón contra el Celta / FCB

Xavi y Mateu Alemany

El máximo dirigente no ha querido hablar de nombres propios. "Dejemos trabajar a la dirección deportiva. Hay jugadores que son cotizados y reciben ofertas. En el terreno deportivo mandan Xavi y Mateu Alemany y acaba decidiendo la dirección deportiva del club. Yo seguiré lo que digan los profesionales del club."

Laporta también ha hablado del posible fichaje de Robert Lewandowski, del Bayern de Múnich, tras descartar la contratación de Erling Haaland. "Venimos de una situación complicada y tenemos que reactivar la economía. A partir de ahí, podremos hacer un equipo competitivo. Estamos trabajando para ello", ha recalcado el presidente azulgrana.

 

 
Hoy destacamos