Palco

Rafa Yuste, Joan Laporta, Dani Alves y Mateu Alemany, en la presentación oficial del defensa brasileño / EFE

Rafa Yuste, Joan Laporta, Dani Alves y Mateu Alemany, en la presentación oficial del defensa brasileño / EFE

Laporta no descarta el regreso de Messi e Iniesta

El presidente del Barça se muestra muy prudente y solo recuerda que los dos jugadores hicieron grande al club

Lluís Regàs @LluisRegas

17.11.2021 15:35h Actualizado: 17.11.2021 15:40 h.

1 min

Segundas partes, dicen, nunca son buenas, pero Joan Laporta volvió al FC Barcelona como presidente. También ha vuelto Xavi Hernández, aunque ahora como entrenador, y ahora el barcelonismo celebra el regreso de Dani Alves. ¿Pueden volver Leo Messi y Andrés Iniesta? le preguntaron al presidente del Barça en la presentación oficial del defensa brasileño como nuevo jugador azulgrana. Y la respuesta no aclaró nada.

"No lo descarto. Ha sucedido, por ejemplo, con Dani Alves, a quien le estoy muy agradecido. La edad es un número. Él ha visto la situación del club y ha querido ayudar. Ha hecho un esfuerzo económico importante", ha declarado Laporta. "Alves es una persona que ha hecho grande al club", ha añadido.

Elogio a los dos futbolistas

Comedido en la respuesta, Laporta ha añadido: "Messi e Iniesta son dos personas extraordinarias que han hecho muy grande al club. Sos dos futbolistas que los tenemos presentes, pero ahora tienen contrato con otro club".

Abrazo entre Messi y Laporta / EFE
Abrazo entre Messi y Laporta en el Camp Nou / FCB

El presidente del Barça no ha querido cerrar ninguna puerta. Pero sabe que el regreso de Messi como futbolista es complicado. La ruptura entre el club y el astro argentino fue traumática por inesperada.

El desencuentro

A Messi y su entorno les disgustó que Laporta tuviera un acuerdo verbal con ellos para prorrogar el contrato con el Barça durante dos años más y luego rectificara y rompiera las negociaciones. Los Messi se sintieron engañados y el presidente llegó a manifestar que esperaba un gesto generoso del futbolista y jugara un año gratis en el Camp Nou. 

 
Hoy destacamos