Palco

Imagen de Joan Laporta en su presentación a las elecciones / 'Estimem el Barça'

Imagen de Joan Laporta en su presentación a las elecciones / 'Estimem el Barça'

Laporta: "No he hablado con Messi ni con Xavi"

En el acto de presentación de ‘Estimem el Barça’ trató aspectos de actualidad

Oriol Quintana @urikingkat

30.11.2020 12:03h

2 min

Joan Laporta ya es oficialmente el noveno precandidato a las elecciones al FC Barcelona. Este lunes presentó su candidatura Estimem el Barça en el Hospital Sant Pau de Barcelona. El expresidente volvió a poner los valores del club sobre la mesa como gran carta electoral para volver al trono.

En el torno de preguntas, trató el espinoso aspecto de Leo Messi. “Nadie puede tener dudas de que Messi quiere al Barça. Nos respetamos y nos queremos. No he hablado con él aún. Creo que no sería conveniente sin poder tener facultades por decidir. Tienen que pasar las elecciones. Seguro que hablaremos si tengo la confianza de los socios”, reconoció.

Joan Laporta y Messi en una imagen de archivo / EFE

Joan Laporta y Messi en una imagen de archivo / EFE

Luego añadió que “este verano quería salir, estaba muy decepcionado. Es una cuestión que no entro. Insisto, Messi quiere al Barça y estoy seguro de que dará una oportunidad al Barça. Creo que me veo capaz de tener una conversación con él y de ayudarlo a decir y que sea lo mejora para el Barça y por él. Se que nos dará margen”.

Sobre las posibles ofertas que ha tenido para salir del club dejó claro que “no es una cuestión de dinero, nunca se ha guiado por eso. Se tiene que quedar a gusto y valorarlo. El tiempo es el que es y las dinámicas son las que son. Si hubiera habido elecciones antes, quizás ya estaríamos en conversaciones”.

También añadió que el jugador rechazó salir al Inter de Milán en 2006 cuando ofrecían 250 millones de euros y que está muy cómodo con su familia en Barcelona. “A mí me conoce y siempre me ha dicho que ‘lo que tú me dices, se ha cumplido’. Espero poder decirle que tenemos un proyecto deportivo ganador”, añadió el abogado.

El futuro entrenador

Otro de los temas interesantes fue el de Xavi Hernández, una baza electoral de Víctor Font. “Lo quiero mucho, es un jugador de referencia para todo canterano. Creo que Xavi sabe mucho de fútbol, ha enfocado su vida al fútbol y lo enfocará bien. Espero que un día sus deseos se realicen en el Barça. No he hablado de Xavi sobre el proyecto deportivo”, explicó.

Xavi Hernández dirigiendo un partido del Al-Sadd / Redes

Xavi Hernández dirigiendo un partido del Al-Sadd / Redes

Sobre Ronald Koeman, actual entrenador, fue con pies de plomo. “Merece un respeto, es un grande del Barça. Tiene margen, el que permite su contrato y tenemos que estar predispuestos a que lo haga bien. Es nuestro entrenador y tiene contrato”, se limitó a decir sobre el holandés.

 
Hoy destacamos