Palco

Laura Rosel y Joan Laporta en la entrevista de Catalunya Ràdio / Joan Laporta

Laura Rosel y Joan Laporta en la entrevista de Catalunya Ràdio / Joan Laporta

Laporta no perderá la cabeza por convencer a Messi

El expresidente comentó las recientes palabras de Neymar sobre el astro argentino

Oriol Quintana @urikingkat

03.12.2020 09:56h Actualizado: 03.12.2020 10:06 h.

2 min

Segunda aparición pública de Joan Laporta después de anunciar el pasado lunes su candidatura en el Hospital Sant Pau de Barcelona. El expresidente concedió una entrevista a El matí de Catalunya Ràdio y volvió a mostrar el carácter pacífico que parece que quiere mantener durante toda la campaña electoral.

Insistió en que todavía no ha hablado con Leo Messi sobre una posible renovación: “Tenemos contacto, nos respetamos, pero de este tema no hemos hablado. Para hablar de la renovación, necesito la autoridad de ser presidente. Tengo que valorar el estado del club antes”.

Joan Laporta en el acto de presentación de su candidatura / EFE

Joan Laporta en el acto de presentación de su candidatura / EFE

Sobre lo que significa para él tener el argentino en el Camp Nou, comentó que “es un jugador que, aparte del aspecto deportivo, es prioritario. Te garantiza ser un equipo que aspire a ganarlo todo, marca la diferencia. Económicamente también es importante. Produce mucho por el hecho de ser del Barça”.

“Espero que espere”

Sobre la posibilidad que en enero ya haya decidido definitivamente irse, apuntó que “si tiene ofertas, espero que se espere al nuevo presidente. Tengo una relación muy buena con Leo. Tenemos acceso. Para el Barça, la relación con Leo tiene que ser bonita. Siempre tenemos que hacer caso al corazón. Primero tendríamos que ver qué soluciones tenemos y luego quizás estudiar propuestas imaginativas. Él quiere al Barça”.

Hay fórmulas económicas, que se prolonguen en el tiempo… Necesito la autoridad que tiene el presidente del club. Cuando entramos, espero que todo sea como dijeron los que se han ido. Cuando ha habido un hecho importante, se han hecho mensajes. Él ya sabe la situación. No hace falta decirle que se espere”, agregó Joan Laporta.

En caso de que salga del club, el abogado siguió con su punto de vista optimista: “El Barça no se termina, pero es mejor que se quede e intentar convencerlo. El hecho de poder competir con ofertas más potentes es complicado. Pero no creo que sea cuestión de dinero, sino de proyecto atractivo”.

Laporta felicitando a Leo Messi en una celebración / Redes

Laporta felicitando a Leo Messi en una celebración / Redes

Sobre el posible regreso de Neymar y el comentario que hizo después del Manchester United-PSG (1-3), no entró en el juego. “Tengo cosas que decir, pero no las diré para no desestabilizar al equipo. Sé lo que puede desestabilizar al equipo. No entraré en este juego. He visto las declaraciones, es normal, son amigos. Sí que espero que Leo pueda esperar al nuevo presidente del Barça”, comentó con pies de plomo.

La relación con Raiola y Koeman

En los últimos días se ha puesto sobre la mesa la opción de Erling Haaland para el Barça gracias a su buena relación con el agente Mino Raiola: “Sí, tengo relación con todos los grandes agentes del mundo del fútbol. Tienen como clientes las piezas buenas de este mundo. Si soy presidente, estoy convencido de que devolveremos la alegría al barcelonismo. Daremos credibilidad y buenos jugadores. Los buenos querrán venir al Barça. Primero, tenemos que dar confianza y levantar la moral”.

Sobre Ronald Koeman, Laporta mantuvo el discurso del día de su presentación: “Tiene un margen. Es un grande del Barça y tiene contrato. Para nosotros tiene margen y en una situación delicada, lo está haciendo bien. Cuando llegue a la presidencia, si gano, le daré la máxima confianza.”

 
Hoy destacamos