Palco

Joan Laporta sigue buscando a un delantero en el mercado invernal / FCB

Joan Laporta sigue buscando a un delantero en el mercado invernal / FCB

Laporta: "No pierdo la esperanza con Aubameyang"

El presidente del Barça se pronuncia con respecto al mercado de fichajes

Ángel Álvarez

31.01.2022 19:59h Actualizado: 31.01.2022 20:06 h.

1 min

Frenético mercado de fichajes. El FC Barcelona tiene varias tareas pendientes en las últimas horas de la ventana de traspasos, siendo la más importante la incorporación de Pierre-Emerick Aubameyang. A pesar de las dificultades para hacerse con ese fichaje, Joan Laporta ha expresado que todavía hay una posibilidad de ver al gabonés con los colores azulgranas.

Durante la 74ª Gran Gala de Mundo Deportivo, el presidente del Barça fue preguntado por las negociaciones sobre el delantero del Arsenal, a lo que respondió: "Él tiene familia en Sitges. A nosotros es conocido que nos gustaría incorporarlo al Barça, pero bueno... está solucionando sus temas con el Arsenal y estamos todos un poco pendientes, intentando crear las circunstancias y las condiciones apropiadas para que esto se lleve a cabo. Está muy complicado, pero aún hay esperanza".

Hay que recordar que The Athletic compartió que las negociaciones entre el Arsenal y el FC Barcelona no van buen por camino. La principal traba para llegar a un acuerdo definitivo es la parte salarial del jugador. Aubameyang cobra aproximadamente 19 millones de euros, lo que supera por mucho los dos millones de espacio salarial que tiene la entidad catalana.

En ese sentido, se abren dos opciones para el Barça: o el club londinense asume gran parte del gigantesco sueldo del gabonés o el propio Aubameyang prescinde de ese salario para llegar a la ciudad catalana. Quedan pocas horas para el cierre del mercado de fichajes, por lo que nos espera un cierre de mercado frenético.

 
Hoy destacamos