Palco

Joan Laporta, en su primera junta directiva como presidente del Barça. Siete meses con Laporta: improvisación y polémica / FCB

Joan Laporta, en su primera junta directiva como presidente del Barça. Siete meses con Laporta: improvisación y polémica / FCB

Laporta nombra dos nuevos vicepresidentes para su junta directiva

El nuevo presidente sigue con cambios importantes en su organigrama en el Barça

Sergio Cabanelas @SCabanelas10

30.03.2021 18:10h Actualizado: 31.03.2021 00:36 h.

2 min

Tres semanas después de su victoria electoral, Joan Laporta ha puesto en marcha su particular plan renove para el FC Barcelona. Y lo ha hecho empezando por el palco. Tras despedir a dos de los ejecutivos de máxima confianza de Bartomeu, como son Albert Soler, responsable de los deportes profesionales, y Román Gómez Ponti, el jefe de los servicios jurídicos; el nuevo presidente ha iniciado también la asignación de nuevos cargos en su junta directiva. 

En un principio, el abogado ratificó a tres vicepresidentes: Rafael Yuste como vicepresidente primero y responsable del área deportiva, Elena Fort como vicepresidenta responsable del área institucional y Eduard Romeu como vicepresidente responsable del área económica. No obstante, a esta lista ha añadido este martes dos nuevos cargos. Antonio Escudero será vicepresidente del área social, mientras que Juli Guiu se encargará del área de marketing.

La junta directiva de Joan Laporta en su investidura / FC Barcelona

La junta directiva de Joan Laporta en su investidura / FC Barcelona

Escudero es directivo y uno de los administradores del Grupo Escudero, propietario del semanario Hora Nova de Figueres, presidente de la Federación de Hostelería de las comarcas de Girona, vicepresidente de la Confederación Española de Hoteles y Alojamientos Turísticos, vicepresidente de la Confederación Empresarial de Hostelería y Restauración de Catalunya, miembro del Pleno de la Cámara de Comercio de Girona, miembro de la Comisión Ejecutiva de PIMEC Girona, miembro de PIMEC Turismo, consejero del Patronato de Turismo Costa Brava Pirineu de Girona. También fue presidente del Girona FC entre los años 1998 y 2001 y fundador del primer outlet de la provincia de Girona.

Por otra parte, Juli Guiu, licenciado en Derecho en la Universidad de Columbia (EE.UU.), cuenta con experiencia en el mundo de los festivales de música. Es presidente y administrador del Grupo Clipper's (Ediciones Musicales Clipper's, Clipper's Live Promotora y Clipper's Management, representante de artistas). También es administrador de Clipper's Proyectos Inmobiliarios, director del Festival de Cap Roig, Suite Festival y Room Festival.

Otros directivos con responsabilidades

Asimismo, en la sesión ordinaria celebrada este martes en el Camp Nou, también se ha acordado nombrar a Elena Fort portavoz de la junta directiva para ocupar el cargo que hasta ahora ostentaba Josep Vives; y a Miquel Camps, portavoz adjunto. Además, se han establecido las responsabilidades de muchos otros directivos. 

Se ha ratificado a Josep Cubells como directivo responsable del baloncesto; a Joan Solé, directivo responsable del balonmano; a Xavier Barbany, directivo responsable del hockey; a Aureli Mas, directivo responsable del fútbol sala; a Xavier Puig, directivo responsable del fútbol femenino; y a Joan Soler, directivo responsable del fútbol formativo.

La nueva junta del Barça de Laporta, en su primera sesión ordinaria | FCB

La nueva junta del Barça de Laporta, en su primera sesión ordinaria | FCB

Finalmente, Josep-Ignasi Macià será el directivo responsable del área social; Jordi Llauradó, el directivo responsable del Espai Barça; Alfons Castro, el directivo responsable del área de seguridad; y Josep Maria Albert, el directivo adjunto al Consejero Delegado.

 
Hoy destacamos