Palco

Joan Laporta, en el acto de la Fundación Johan Cruyff en Hospitalet del Llobregat / FCB

Joan Laporta, en el acto de la Fundación Johan Cruyff en Hospitalet del Llobregat / FCB

Laporta, nuevo miembro de la junta directiva de la RFEF

El presidente del Barça participa también del máximo organismo del fútbol español

30.03.2021 14:23h

2 min

Como nuevo presidente del FC Barcelona, Joan Laporta ha regresado este martes a la reunión de la Junta Directiva de la Federación Española de Futbol (RFEF). Aprovechando que La Roja se encuentra en Sevilla para disputar el último partido clasificatorio este miércoles ante Kosovo para el Mundial de Qatar 2022, el máximo organismo del fútbol español ha convocado la reunión.

Un encuentro que se ha celebrado de manera telemática y que ha supuesto el regreso de Joan Laporta como miembro de la Junta Directiva de la RFEF 11 años después. De nuevo, el abogado catalán regresa a la entidad federativa como presidente del Barça para suceder a Josep María Bartomeu, que renunció a este cargo el mismo día que presentó su dimisión de la presidencia del Barcelona.

Joan Laporta en un acto de campaña / EFE

Joan Laporta en un acto de campaña / EFE

Con el regreso de Laporta son 41 los miembros que forman parte de esta nueva directiva de la RFEF, liderada por Luis Rubiales y el Secretario General, Andreu Camps junto a nueve vicepresidentes. Eduardo Bandrés se mantiene como tesorero y se le añaden un total de 27 vocales, entre ellos los presidentes de los clubes de Primera y Segunda División.

Segunda etapa

Esta es la segunda etapa de Laporta como miembro de la Junta Directiva de la RFEF. Ya estuvo en su primera presidencia con el Barça, desde 2003 a 2010. Una etapa en la que era Ángel María Villar presidente de dicha federación.

A pesar del cambio de presidente, la estructura de las vicepresidencias no ha cambiado. Joan Soteras seguirá representando al fútbol catalán. Eso sí, a Laporta se le unen otros nuevos presidentes de otros clubes de Primera y Segunda como Jokin Aperribay de la Real Sociedad, José Castro del Sevilla, Chistian Lapetra del Zaragoza, Ivan Bravo de la Cultural Leonesa, Josep María Andreu del Nàstic de Tarragona y María Victoria Pavón del Leganés, la primera mujer presidenta de un club de futbol profesional.

Joan Soteras, presidente de la Federación Catalana de Fútbol (FCF) / CG

Joan Soteras, presidente de la Federación Catalana de Fútbol (FCF) / CG

Además, otras dos mujeres también se incorporan en este nuevo organigrama de la Junta Directiva de la RFEF: Natalia Orive en su condición de presidenta de la Asociación de Jugadoras de fútbol sala o María Martos como representante del Marbella. Se suman así a María Dolores Martinez Madrona, Marisa González y a Elvira Andrés. Un total de seis mujeres que pasan a formar parte del máximo órgano federativo del fútbol español.

 
Hoy destacamos