Palco

Joan Laporta, junto a Jordi Cruyff y sus hombres de confianza Rafa Yuste y Enric Masip / EFE

Joan Laporta, junto a Jordi Cruyff y sus hombres de confianza Rafa Yuste y Enric Masip / EFE

La excusa de Laporta para apagar el incendio de Ferran Reverter

El presidente azulgrana asistió este domingo a la comida de directivas previa al derbi

Carlos Domínguez @CarlosDomnguez1

13.02.2022 16:01h Actualizado: 13.02.2022 20:46 h.

2 min

Como es tradición en cada derbi catalán, las directivas de FC Barcelona y RCD Espanyol comieron juntas este domingo al mediodía en la capital catalana, concretamente en el restaurante Dos Torres, horas antes del derbi de las 21 horas en el RCDE Stadium. Las relaciones entre los máximos responsables de ambos clubes son muy cordiales en estos momentos, como pudo verse también en el encuentro de la primera vuelta en El Racó d'en Cesc. Más allá de para escinificar la cara deportiva de ambos clubes, el encuentro sirvió para pasar revista sobre algunas cuestiones importantes de actualidad. Especialmente la dimisión de Ferran Reverter. 

El presidente del FC Barcelona, Joan Laporta, atendió a los periodistas desplazados a pie de calle y se pronunció sobre diversos asuntos de actualidad culé, como por ejemplo el acuerdo de patrocinio con Spotify que se firmará en cuestión de días de forma oficial, aunque ya está muy avanzado. Al ser preguntado sobre la renunciar del director general, el dirigente culé fue pragmática y ofreció una respuesta muy superfial y que deja muchos interrogantes abiertos: "Quería un año sabático". 

"Se está trabajando. Todo va bastante bien y lo anunciaremos cuando se firme el contrato y deberemos aprobarlo en la Asamblea General de Compromisarios", decretó Laporta, dejando claro que, en su opinión, se trata de la mejor propuesta posible para patrocinar la zamarra azulgrana. 

"En la junta directiva pensamos que es la mejor opción para la camiseta del Barça. Nos vincula a la música. Es una gran decisión, ojalá salga y después que haya una Asamblea Extraordinaria. En el acuerdo que tenemos ellos piden que se apruebe para poderlo anunciar lo antes posible", señaló, sin dar por cerrado del todo el acuerdo a la falta de ultimar algunos pequeños detalles en las negociaciones.

La salida de Reverter

También se pronunció Laporta sobre la marcha de Ferran Reverter, recalcando el principal motivo: "Nos comentó que necesitaba un año sabático y le hemos agradecido los servicios prestados y le deseamos que le vaya muy bien. Dicho esto, la organización y el club siguen fuertes en el camino de revertir la situación financiera que tenemos y de ir mejorando en el tema deportivo, que un tema lleva al otro", explicó el presidente.

Ferran Reverter, durante su brillante exposición sobre la Due Diligence, asegura que el Barça podrá fichar en enero / FCB

Ferran Reverter, durante su brillante exposición sobre la Due Diligence, asegura que el Barça podrá fichar en enero / FCB

Y, sobre las pintadas que aparecieron durante la madrugada de este domingo en la fachada de Cornellá-El Prat, el máximo responsable de la entidad culé no quiso dar protagonismo a los vándalos, quitando hierro al asunto. "No están bien estas pintadas. A veces pasan estas cosas en partidos de esta rivalidad que hay que quitarles hierro. No está bien, pero no hay que sacarlo de contexto".

Dembelé puede tener minutos

Por último, volvió a pronunciarse sobre la situación de Ousmane Dembelé, que tiene todas las papeletas de tener minutos ante el Espanyol. "Ya que lo tenemos a disposición del entrenador, que Dembélé juegue y que juegue bien. Entendí la decisión sobre Dembélé como una decisión lógica", dijo Laporta, variando su postura con respecto a hace unos días y comulgando con la de Xavi

"Intentamos que renovara. Nos hubiera gustado que renovara por muchos años. Se lo planteamos y era una buena propuesta. Es cierto que dijimos que no jugaría pero teniéndolo hasta el 30 de junio me pareció lógica la decisión de Xavi de que íbamos a ser prácticos", concluyó el presidente culé. Cordialidad, buena vibra y tranquilidad en la junta laportista durante las horas previas al derbi.

 
Hoy destacamos