Palco

Joan Laporta, presidente del Barça, compartiendo un mensaje de apoyo con las víctimas de Ucrania / FCB

Joan Laporta, presidente del Barça, compartiendo un mensaje de apoyo con las víctimas de Ucrania / FCB

Laporta ofrece refugio a los ucranianos que lleguen a Barcelona

El presidente del Barça compartió un mensaje de solidaridad

Redacción Culemanía @culemanias

03.03.2022 19:46h Actualizado: 03.03.2022 19:54 h.

1 min

Mensaje de solidaridad por parte de Joan Laporta. El dirigente del FC Barcelona compartió un vídeo a través de los canales oficiales de la entidad azulgrana, en donde expresó su apoyo a las personas ucranianas que están sufriendo los horrores de la invasión del país ruso.

“En nombre del FC Barcelona, quiero expresar nuestro soporte y solidaridad. Siempre que he tenido posibilidad de visitar Ucrania he notado el calor y el afecto de los seguidores del Barça en este país, donde tenemos 28 socios y una peña en Kiev que con sus miembros llevan el barcelonismo por esas tierras. También tenemos deportistas y exdeportistas ucranianos que han engrandecido nuestra historia”, expreso Laporta en el comienzo del vídeo.

Del mismo modo, el mandatario añadió que “por todos ellos y por las personas que están sufriendo los horrores de una guerra injustificable, sepan que estamos con vosotros, que apoyaremos a los ucranianos y ucranianas que vengan a nuestro país a buscar refugio. Ucranianos, el FC Barcelona está con vosotros”.

Colaboración con ONG

Dicho gesto del FC Barcelona está a la altura de la circunstancia que se vive actualmente en territorio ucraniano. No es la primera vez que la entidad azulgrana trabaja cerca en escenario de refugiados, siendo su alianza con Proactiva Open Arms una de los más importantes hasta ahora. La fundación del club y la ONG firmaron un acuerdo de colaboración en el 2017, en donde impulsaron jornadas de sensibilización para mostrar la cara oculta del Mediterráneo con relación a las personas que huyen de la pobreza y que intentan llegar a territorio europeo para buscar refugio.

 
Hoy destacamos