Palco

Laporta presidente del Barça en el palco del Camp Nou / EFE

Laporta presidente del Barça en el palco del Camp Nou / EFE

Laporta pega un palo al Procicat por oponerse al 100% de aforo

El presidente del Barça habló en Lisboa sobre el limitado aforo en el Camp Nou

Redacción Culemanía @culemanias

29.09.2021 16:27h Actualizado: 29.09.2021 18:18 h.

2 min

El Barcelona tendrá que esperar a ver el Camp Nou lleno hasta la bandera. Sanidad ha autorizado el aforo completo de los estadios de Primera División a partir del 1 de octubre. El club azulgrana, sin embargo, tendrá que esperar.

Las quejas de Laporta

Esta nueva norma no será permitida en Catalunya donde el Procicat solo ha autorizado un nivel de aforo de hasta el 60%. Por lo tanto, el Camp Nou todavía no podrá llenar todos sus asientos. Joan Laporta ha lamentando desde Lisboa que eso sea así en lo que considera “un perjuicio muy grande que el Procicat quiera continuar con los criterios restrictivos”, ya que este hecho “representa un perjuicio económico muy grande”. Laporta ha asegurado que el club se ha "comportado con un gran sentido de responsabilidad y máxima comprensión" durante estos meses de restricciones.

El presidente azulgrana aludido al alto nivel de vacunación que ya existe en España para pedir que la Generalitat se uniera a esta última medida y permitiera el 100% del aforo en los estadios de Catalunya. Laporta ha declarado respetar esta decisión, pero no estar de acuerdo y afirma habérselo hecho ya saber al organismo que decide las medidas contra la pandemia en Catalunya.

En estas condiciones, el Barça ya podrá enfrentarse en el partido del sábado al Atlético Madrid con un Wanda Metropolitano lleno hasta el último asiento.

Estas es la declaración íntegra del presidente Joan Laporta respecto a la limitación de aforo del procicat: 

"Es un perjuicio muy grande que el Procicat quiera continuar con los criterios restrictivos. Representa un perjuicio económico muy grande... y se lo hemos hecho saber. Nos hemos comportado con un gran sentido de responsabilidad y máxima comprensión, porque aún estamos en situación de pandemia, pero el porcentaje de vacunados cada vez es más elevado... y si la Liga propone el 100% de aforo a los partidos, pues nosotros estaríamos más satisfechos si el Procicat aceptase estos porcentajes... lo respetamos pero no estamos de acuerdo porque nos perjudica económicamente... seguiremos siendo respetuosos, pero no dejaremos de decir que esta situación nos perjudica en el terreno económico".

 
Hoy destacamos