Palco

Laporta con Camps y Villacampa en una imagen de archivo / Redes

Laporta con Camps y Villacampa en una imagen de archivo / Redes

Open Arms, la nueva UNICEF de Laporta para el Barça

El presidente azulgrana comentó en una entrevista que será uno de los campos de trabajo de la Fundació Barça

Oriol Quintana @urikingkat

09.03.2021 10:14h Actualizado: 10.03.2021 02:37 h.

2 min

Una de las acciones que más se aplaudieron del primer mandato de Joan Laporta en el FC Barcelona fue su relación de solidaridad con UNICEF. Ambas entidades empezaron a colaborar en 2006 y llegó a ocupar la parte frontal de la camiseta hasta que se cambió de presidente, llegó Sandro Rosell y fue sustituida por Qatar Foundation.

La organización pasó al dorso de la elástica y actualmente se sigue trabajando en sus acciones sociales, sobre todo vinculada a la Fundació Barça. Se calcula que desde entonces se han ayudado más de dos millones de niños y niñas de siete países diferentes y que se han pagado más de 19 millones de euros.

Joan Laporta quiere reimpulsar la parte solidaria del Barça en su segundo mandato. En una de las primeras entrevistas, en RAC1, ya apareció el primer nombre: Open Arms. La entidad del catalán Òscar Camps se dedica a salvar vidas humanas de refugiados inmigrantes que salen de sus países por vía marítima.

Barco de Open Arms que ha rescatado a náufragos en el Mediterráneo / EFE

Barco de Open Arms que ha rescatado a náufragos en el Mediterráneo / EFE

“Lo tengo previsto”

Sobre si Open Arms será su nueva UNICEF en cuanto a visibilidad como marca solidaria, el presidente comentó que “lo tengo previsto y las perspectivas económicas las sabemos. Sabemos que a corto plazo tendremos que trabajar mucho, pero si trabajamos bien, se pueden buscar fórmulas imaginativas. Y el fútbol da para para mucho”.

No descartó una colaboración con una empresa que se vincule a la marca: “Hay muchas empresas, muchas personas con una especial sensibilidad para que se transmita un mensaje al mundo sobre la solidaridad, sobre el compromiso social. El Barça conmigo lo hizo con UNICEF y queremos ir más allá. Uno de los trabajos de la Fundació será dar visibilidad y ayudar a los inmigrantes y a los refugiados. Òscar (Camps) nos puede ayudar en muchas cosas”.

Ya bajo el mandato de Josep Maria Bartomeu, la Fundació Barça colaboraba con Open Arms, desde 2016. Se acordaron tareas de sensibilización sobre la problemática de las personas refugiadas y migrantes. También se dotó de formación a la población joven de países africanos para mostrar la realidad.

Jordi Cardoner y Maria Vallés, con Òscar Camps / FCB

Jordi Cardoner y Maria Vallés, con Òscar Camps / FCB

Volviendo a Joan Laporta, no descarta acuerdos con otras entidades sociales. “Open Arms encaja como encajan otros movimientos y entidades que están vinculadas a la pobreza infantil. No quiero precisar con una en concreto. Siempre estaremos dentro del desarrollo sostenible marcado por la Organización de las Naciones Unidas”, apuntó el presidente.

Camps, Guardiola y Font

La relación de Joan Laporta con Òscar Camps es muy buena y ya se les ha visto compartiendo inquietudes. En los últimos días Open Arms está en boca de todos sobre todo por Pep Guardiola. El entrenador de Santpedor ha lucido sudaderas de esta entidad en los últimos partidos del Manchester City en Premier League.

Pep Guardiola con el Manchester City EFE

Pep Guardiola con el Manchester City / EFE

También lució una sudadera parecida Víctor Font durante la jornada de reflexión de las elecciones del FC Barcelona. El empresario salió a dar un paseo junto a su mujer en bicicleta eléctrica y dando visibilidad la marca solidaria. Todo apunta que la vinculación Barça y Open Arms irá a más.

 
Hoy destacamos