Palco

Joan Laporta, presidente del Barça, en un acto / EFE

Joan Laporta, presidente del Barça, en un acto / EFE

Laporta pierde a una figura del área de ‘hospitality’

La directiva del Celta pesca en el Barça para explotar el matchday

Ángel Álvarez

25.11.2021 00:58h

2 min

El FC Barcelona pierde a otra figura del área comercial. En esta ocasión se trata de Raúl Rivas, que ha decidido fichar por el RC Celta. El ejecutivo fue tentado por la directiva del mencionado club para hacerse cargo del nuevo departamento que tendrá como misión aumentar los ingresos por matchday y ticketing, además de ser el responsable social. De esa forma, se rompe una relación laboral que empezó a partir del 2014.

Rivas empezó en la entidad azulgrana como Senior Product Manager, haciéndose cargo de distintos eventos y actividades en el Camp Nou. Posteriormente, en el 2017, fue elegido como responsable de ventas de hospitalitys y B2B, siendo áreas claves para el Barça en la generación de ingresos en la temporada. Recordemos que el B2B es importante por la posibilidad de ampliar el ámbito en el que encontrar partners con los que colaborar.

Raúl Rivas, exresponsable de ventas de hospitalitys y B2B del Barça / Redes

Raúl Rivas, exresponsable de ventas de hospitalitys y B2B del Barça / Redes

Nuevo rol

Ahora el exejecutivo del FC Barcelona tendrá un nuevo reto con la institución vigués, en donde tendrá una responsabilidad aún más grande. El RC Celta tiene la intención de acercarse nuevamente a los mejores ingresos que ha tenido por la venta de entradas, que se dio en la temporada 2016-17 con 4,87 millones de euros. A partir de ese año, el club ha disminuido esas ganancias, siendo la proyección del actual curso un 40% menos que su mejor año.

El RC Celta comunicó lo siguiente tras realizar la incorporación de Raúl Rivas: “Llega al RC Celta tras más de quince años de experiencia en las áreas de marketing, en empresas líderes a nivel internacional y de una fructífera etapa en el FC Barcelona. Es un importante paso al frente en la relación y atención a los abonados, que recibirán un notable impulso. Sin duda reforzará y potenciará los vínculos con la masa social”.

Importante ingreso

Como mencionamos anteriormente, las ganancias del FC Barcelona por hospitality representan una buena fuente de ingresos para las arcas. Si tomamos en cuenta la última temporada (2018-19) antes de la pandemia del coronavirus, el club catalán logró ingresar hasta 22 millones de euros. Parte de eso se explica por la liberación de asientos que permitieron, en aquella oportunidad, la creación de nuevos servicios VIP.

Aficionados del Barça en el Camp Nou sin aforo limitado / Redes

Aficionados del Barça en el Camp Nou sin aforo limitado / Redes

Por otra parte, la entidad azulgrana explicaba que también lograron vender un 70% de entradas con productos como el Star Pass, que da acceso a la entrada de jugadores al estadio. Además de las 250 empresas que decidieron apostar por el recinto culé para la realización de diferentes eventos, los cuales llegaron a sumar en totalidad hasta a 35.000 invitados. Todo eso con la presencia de Raúl Rivas en ese sector comercial del Barça.

 
Hoy destacamos