Palco

Joan Laporta y Josep Maria Bartomeu en una imagen de archivo / REDES

Joan Laporta y Josep Maria Bartomeu en una imagen de archivo / REDES

Laporta presentará los resultados del forensic sobre la gestión de Bartomeu

El actual presidente del Barça anunciará este miércoles las conclusiones de la auditoría

Lluís Regàs @LluisRegas

20.12.2021 10:39h Actualizado: 20.12.2021 10:39 h.

1 min

La junta directiva del FC Barcelona presentará este miércoles las conclusiones de la auditoría forensic sobre la gestión de Josep María Bartomeu y sus directivos.

Joan Laporta, presidente del Barça, y los abogados externos que han realizado el informe anunciarán los resultados en el Auditori 1899, según ha desvelado RAC1. La junta directiva ya conoce el contenido del forensic.

La deuda del club

Laporta y Ferran Reverter, CEO del Barça, anunciaron hace dos meses que el Barça había encargado un forensic en la presentación que la junta directiva hizo de la Due Diligence.

Ferran Reverter presentando la auditoría / EFE
Ferran Reverter, CEO del Barça / FCB

El pasado 6 de octubre, Reverter se mostró muy crítico con la gestión de la junta directiva de Bartomeu en los últimos años y destacó: "Cuando nosotros llegamos, el Barça estaba en quiebra técnica". Laporta también se expresó en la misma línea y cifró en 1.350 millones de euros la deuda actual del club.

Facturas troceadas y comisiones

Reverter acusó a la junta directiva de Bartomeu de "trocear" muchas facturas y añadió que el Barça pagó comisiones a agentes por valor de 48 millones de euros, superándose los porcentajes recomendados del 5%.

 "Diría que han salido pagos por ciertas facturas, tanto desde el club como desde la confederación de peñas. Ha habido pagos a periodistas pero todo lo que sea con factura, entendemos que está justificado”, añadió Reverter en su primera comparecencia ante los medios de comunicación.

 
Hoy destacamos