Palco

Joan Laporta en un acto de su candidatura / EFE

Joan Laporta en un acto de su candidatura / EFE

Laporta, el principal escollo contra el fichaje de Éric García

El líder de 'Estimem el Barça' rechaza que la gestora pueda incorporar al central catalán

Pau Beya Acero @pbeya96

19.01.2021 22:32h

2 min

Éric García es el gran protagonista del mercado de fichajes en clave Barça. El central catalán termina contrato con el Manchester City el próximo 30 de junio y su incorporación para la próxima temporada está prácticamente cerrada. Ahora, la única duda es si el zaguero podrá llegar a la disciplina del club blaugrana en el mercado de invierno.

El equipo culé anda necesitado de centrales. Lenglet está rindiendo a un nivel más bajo del habitual, a Mingueza le falta experiencia y contundencia y a Piqué no se le espera hasta marzo. Si bien es cierto que Ronald Araujo está ofreciendo un rendimiento muy alto, Koeman agradecería tener a otro central en nómina.

Laporta lo descarta

Hay dos problemas para el fichaje de Éric. Por un lado, la situación económica que vive el FC Barcelona actualmente. Por otro, el momento institucional. La comisión de gestora sigue al frente de la entidad y, a raíz del aplazamiento de las elecciones, seguirá hasta que acabe el mercado de fichajes invernal.

Joan Laporta en un acto de su precandidatura / EFE

Joan Laporta en un acto de su precandidatura / EFE

Joan Laporta, precandidato de Estimem el Barça, expuso su negativa al fichaje de Éric García en el programa Tot Costa de Catalunya Ràdio: "Mi posición no se ha modificado. La gestora nos ha dicho que no hay dinero. Ni para el traspaso, ni para el agente ni para su ficha. Si él quiere venir y el Barça quiere fichar, esperemos a final de temporada".

Más allá del tema económico, el expresidente del FC Barcelona explicó hace unos días que no podía autorizar a la comisión gestora para realizar un fichaje cuando el órgano no tiene esa competencia.

El único

Laporta es el único de los tres candidatos a la presidencia del FC Barcelona que rechaza el fichaje de Éric García en este mercado invernal. Tanto Víctor Font como Toni Freixa estarían dispuestos a aceptar la operación si la dirección deportiva y el club lo consideran necesario, pero el abogado no quiere ni oír hablar de ello.

Víctor Font a la salida de la sede del Barça / REDES

Víctor Font a la salida de la sede del Barça / REDES

La incorporación de Éric será uno de los temas del día en la reunión que mantendrá Carles Tusquets con Joan Laporta, Toni Freixa Víctor Font este miércoles. Salvo que cambien mucho las cosas, el abogado catalán seguirá rechazando la operación y Éric tendrá que esperar al próximo verano.

 
Hoy destacamos