Palco

Joan Laporta en imagen de archivo / EFE

Joan Laporta en imagen de archivo / EFE

Laporta proclama la revolución: "Se ha acabado un ciclo"

El presidente espetó que "se ha perdido la Liga de manera incomprensible"

18.05.2021 23:09h

2 min

Joan Laporta no se anda con rodeos. El presidente del FC Barcelona ha acudido este martes a la Festa de l'Esport Català, donde ha realizado un discurso y ha soltado una frase lapidaria que no ha dejado indiferente a nadie: "Se ha acabado un ciclo y ya trabajamos para hacer una renovación".

Toda una declaración de intenciones que viene a confirmar lo que se venía rumoreando desde hace semanas. El Barça ha cerrado la temporada de la peor forma posible, tirando por la borda todo el trabajo que había hecho en la Liga, y Laporta está decidido a revolucionar el equipo para empezar un nuevo ciclo.

"Incomprensible"

Tras salir del acto, el presidente del FC Barcelona aseveró que "se ha perdido la Liga de forma incomprensible. Hablo de final de ciclo y renovación porque es lo que pienso y es lo que se tiene que hacer. Vamos a ir tomando una serie de decisiones en la medida que consideremos. Tenemos que trabajar duro".

Laporta, en un partido contra el Villarreal / EFE

Laporta, en un partido contra el Villarreal / EFE

Laporta expuso que su objetivo, el de la junta directiva y el de la dirección deportiva es "tener un equipo muy competitivo para ganar Champions y Ligas, que se nos están resistiendo".

Por último, el dirigente del FC Barcelona aseveró que "el trabajo siempre va bien si se intenta ser eficiente, y eso es lo que estamos haciendo y lo que queremos hacer a partir de ahora".

Elogios al Femenino

Cambiando completamente de tercio, Laporta pasó de proclamar la revolución en el equipo masculino a elogiar al conjunto femenino: "A día de hoy es el que muestra el orgullo de todos los culés y en el fútbol masculino entraremos en un proceso de renovación porque se ha acabado un ciclo y en eso estamos trabajando".

Joan Laporta, celebrando la Champions del Femenino / FCB

Joan Laporta, celebrando la Champions del Femenino / FCB

El presidente concluyó que "en los últimos años se ha trabajado muy bien pero faltaban retos por conseguir. El Barça seguirá apostando por el fútbol femenino. Y más ahora que vemos que trasciende al mundo del deporte y es un tema social. Es el que muestra el orgullo de todos los culés. Se lo dedicamos a todas las mujeres del mundo".

Se veía venir, pero Joan Laporta lo ha confirmado. Los malos resultados del FC Barcelona confirman, por si había alguna duda, que el ciclo ha terminado. Momento de la revolución.

 
Hoy destacamos