Palco

Laporta y Fort aterrizando a Sevilla / FC Barcelona

Laporta y Fort aterrizando a Sevilla / FC Barcelona

Laporta programa su primera asamblea de socios compromisarios

El nuevo presidente del Barça quiere celebrar el primer encuentro social vinculante entre mayo y junio

Víctor Malo @VMalo8

21.04.2021 02:29h

2 min

Joan Laporta busca fecha para su primera asamblea de socios compromisarios. El nuevo presidente del FC Barcelona, que ya ha celebrado dos títulos profesionales esta semana --Copa del Rey y Liga Asobal-- y lleva afónico desde el pasado sábado, está decidido a convocar el primer encuentro social oficial antes de que termine el curso. Según ha podido saber Culemanía, todavía no hay fecha señalada pero la idea es que se lleve a cabo a finales de mayo o principios de junio. Una vez haya terminado la Liga y, sin duda, antes del 30 de junio, cuando expira el ejercicio actual.

El anterior presidente, Josep María Bartomeu, dimitió antes de poder celebrar la asamblea de socios anual y por este motivo la junta directiva de Laporta la quiere celebrar antes de que acabe el curso. En ella se deben aprobar las cuentas del curso pasado, con 97 millones de pérdidas y una deuda disparada hasta los 1.173 millones de euros. También se someterá a votación el nombramiento de los directivos que no fueron anunciados durante la campaña electoral: Eduard Romeu, Joan Soler, Ferran Reverter y Àngel RiudalbàsOtro tema que se debería haber votado es la adhesión del Barça a la Superliga europea, aunque viendo los últimos acontecimientos todo hace pensar que no será necesario. 

Este martes por la noche se confirmó la salida de los seis clubes ingleses del proyecto de Superliga, después de que los aficionados de la Premier League se lanzasen a las calles a protestar contra el nuevo proyecto futbolístico. Atemorizados por la posible desaparición del fútbol como lo conocemos, y por la supuesta puesta en riesgo de la Premier League, han logrado frenar el faraónica proyecto de liga impulsado por Florentino Pérez. De los 12 miembros fundadores, se han quedado solamente la mitad.  

Otra asamblea en octubre-noviembre

Esta asamblea de socios será la primera de Laporta, pero servirá para someter a votación los números de la junta de Bartomeu y su balance deportivo, con un palmarés de 108 trofeos en seis años. Unos meses más tarde, entre octubre y noviembre, se celebrará otra asamblea de socios compromisarios donde se tendrá que votar la cuenta de resultados de la presente temporada. La directiva actual estima unas pérdidas próximas a los 350 millones de euros.

Esta asamblea será especialmente importante porque en función de los resultados que haya se tendrá que ampliar o reducir el aval. En caso de pérdidas, como se presupone, los estatutos y las normativas adicionales prevén que el balance negativo se sume a los 124,6 millones de euros del aval, con lo que Laporta tendría que buscar nuevas fórmulas para avalar todavía más dinero. 

 
Hoy destacamos