Palco

Piqué, Busquets y Jordi Alba, del Barça, en una imagen de archivo / EFE

Piqué, Busquets y Jordi Alba, del Barça, en una imagen de archivo / EFE

Laporta propone una reducción drástica de sueldo a Piqué, Alba y Busquets

El presidente azulgrana presiona a los capitanes para cuadrar las cuentas del club

Lluís Regàs @LluisRegas

07.06.2022 12:05h Actualizado: 07.06.2022 14:21 h.

1 min

Joan Laporta está obsesionado con rebajar la masa salarial del Barça en 160 millones de euros y quiere que Gerard Piqué, Sergio Busquets y Jordi Alba, tres de los cuatro capitanes del equipo, sean los primeros en dar ejemplo.

El presidente del Barça quiere reducir drásticamente sus fichas. Laporta se ha marcado el reto de que acepten un salario máximo de 16 millones de euros, una cantidad sensiblemente inferior a la firmada con el club, según informa Javier Miguel, colaborador de Culemanía, en diario AS.

Los 80 millones de Piqué

Piqué, según informó TV3, debe percibir 80 millones de euros por los dos años de contrato que le quedan con el Barça. Esta cantidad incluye la ficha de 28 millones de euros anuales pactada, las cantidades diferidas en el pasado y un bonus cuando se retire.

Laporta se dirige a los futbolistas del Barça / FCB

Laporta se dirige a los futbolistas del Barça / FCB

Busquets también tiene un salario de 24 millones de euros brutos y Alba tiene firmado una ficha de 20 millones de euros anuales, sin contar las cantidades diferidas y el bonus final.

Los capitanes del Barça están molestos y precupados con el mensaje y las intenciones de Laporta. Aseguran que ya se han rebajado dos veces el salario y que ahora deben ser otros jugadores quienes den ejemplo.

El Real Madrid y el Bayern

Laporta, igual que hace un año, quiere que los capitanes del Barça sean los primeros en bajarse el sueldo para luego presionar a otros futbolistas como Frenkie de Jong y Ter Stegen, que ganan unos 14 millones de euros anuales.

El Barça, como informó Eduard Romeu, vicepresidente económico, tiene una masa salarial de 560 millones de euros, 160 millones de euros más que la del Real Madrid y 260 más que la del Bayern.

 
Hoy destacamos