Palco

Laporta y Messi, en un fotomontaje / Culemanía

Laporta y Messi, en un fotomontaje / Culemanía

¿Laporta quería que Messi se quedara en el Barça?

Esa es la gran pregunta que los seguidores de Culemanía han contestado mediante una encuesta masiva

Jonathan Mondéjar

06.09.2021 23:13h Actualizado: 20.09.2021 23:36 h.

2 min

La cosa está que arde. Leo Messi sigue siendo tema de polémica entre los aficionados culés. Se ha hablado durante las últimas semanas sobre el papel de Joan Laporta, presidente del FC Barcelona, entorno a su trabajo para retener al crack argentino.

Las declaraciones de los protagonistas pueden dar una idea de ello, sin embargo, la opinión de los fans del Barça han dictado sentencia. ¿Hizo Laporta todo lo posible para que la Pulga se quedase en el Camp Nou? ¿Cuánta responsabilidad tiene la junta directiva del Barça?

Leo Messi se despide emocionado del Barça, en su última comparecencia como culé / EFE

Leo Messi se despide emocionado del Barça, en su última comparecencia como culé / EFE

La nueva encuesta de Culemanía, pensada para dar toda la voz a los socios y aficionados, cuya opinión debe ser tenida en cuenta de cara a aclarar todo sobre la voluntad de Joan Laporta de que Leo Messi se quedase en el Barça. La respuesta de los culés ha sido un “no”. No se hizo todo lo posible para retenerle. Los fans lo han decidido de esa manera.

Laporta NO quería que Messi se quedara

Esa es la opinión del pueblo, que ha hablado. Joan Laporta, presidente azulgrana, no quería realmente que el crack argentino, Leo Messi, permaneciese más tiempo vistiendo la camiseta del Barça.

Laporta mete prisa a Messi: "Cuanto antes lo sepamos mejor” / EFE

Laporta mete prisa a Messi: "Cuanto antes lo sepamos mejor” / EFE

El 51.3% de los encuestados así lo han considerado por el 48.7% que han opinado que sí quería que se quedase. Es una de las preguntas cuya respuesta está más ajustada de cara a tener un dictamen más claro.

Participa en la encuesta de Culemanía

Acusado por un directivo

La balanza se ha girado en contra del mandatario catalán, que ya fue acusado por Jaume Llopis, el directivo que dimitió a causa de la marcha del argentino. El exmiembro general del Espai Barça explicó que “no ha habido la voluntad real de negociar la continuidad de Messi”.

Llopis ya explicó los motivos de su adiós, que está ligada al 100% con la salida de Messi. Estas fueron sus palabras: “He dimitido por una decepción por parte de Joan Laporta y para tener la libertad de opinar todo lo que pienso sobre el tema Messi. Para exigir el derecho que tenemos todos los socios del Barcelona a la transparencia porque en el transcurso de menos de 24 horas de firmarse la renovación todo cambio. No sabemos que pasó en esas horas con Laporta, Florentino y el fondo de inversión CVC".

Jaume Llopis en una imagen de archivo / IESE

Jaume Llopis en una imagen de archivo / IESE

Consideró también el episodio de Leo como el más grave en la historia institucional del FC Barcelona. Explicó que “aquí quien pierde es FC Barcelona porque Messi es un patrimonio del Barça que se ha perdido porque lo han echado. La deuda del Barcelona de 143 millones es porque tres jugadores, que entre sus fichas y sus contratos cuestan 1000 millones, como son Coutinho, Griezmann y Dembelé. Ahí está la deuda del Barcelona. No por culpa de Messi, Leo por cada euro que cobra genera tres”.

 
Hoy destacamos