Palco

Joan Laporta saludando a Riqui Puig / FC Barcelona

Joan Laporta saludando a Riqui Puig / FC Barcelona

Laporta delega las responsabilidades del Barça B en Jordi Casals

El máximo mandatario azulgrana ya tiene en mente un nombre para ese cargo

Oriol Quintana @urikingkat

10.03.2021 09:55h Actualizado: 10.03.2021 12:00 h.

2 min

Cada día se va definiendo un poco más el organigrama de Joan Laporta para su nuevo FC Barcelona. Esta semana se conoció el fichaje de Ferran Reverter como nuevo CEO, el de Mateu Alemany en el área deportiva y también el de Álex Barbany como máximo responsable del área de ingresos.

Según informa este miércoles el diario Sport, el presidente quiere recuperar una figura que se perdió en los últimos años: la del presidente del Barça B. Su cargo sería poner especial atención en la planificación del filial con en el claro objetivo de prepararlos lo mejor posible para que den el salto al primer equipo.

Este cargo ya existió durante tres temporadas. Se creó en 2007 y desapareció en 2010, con la llegada de Sandro Rosell a la presidencia. El encargado del segundo equipo fue Jacint Borràs y ahora quien ocuparía esa posición de nueva creación sería Jordi Casals, expresidente de la Federació Catalana de Futbol.

Jordi Casals en un acto de la FCF / Redes

Jordi Casals en un acto de la FCF / Redes

Ambos se conocieron cuando presidían el FC Barcelona y la FCF respectivamente. Crearon un buen vínculo. Tal es así que Casals formó parte de la candidatura de Laporta en 2015, unos comicios que ganó Josep Maria Bartomeu. La Masía es un pilar importante en los planes del nuevo presidente y lo quiere potenciar.

Delegando tareas

Apenas 72 horas con el nuevo presidente y ya estamos viendo como a Laporta no se le caen los anillos al tener que delegar funciones dentro de la entidad. Sin ir más lejos, Mateu Alemany será el encargado de asistir a las reuniones ordinarias de las federaciones y competiciones. En los momentos clave, ya asistirá el presidente.

También se ve con el presidente del Barça B, una figura novedosa. Ahora cabe ver si sucederá los mismo con las otras secciones como el fútbol femenino, el baloncesto, el balonmano y los otros deportes. Con casi total seguridad tendrán a un responsable definido, pero se desconoce si su cargo será el de “presidente”.

Los deberes del B

El objetivo del conjunto de García Pimienta en ascender el equipo a Segunda División, algo que casi consigue la temporada pasada, y formar a los jóvenes para dar el salto al primer equipo. De momento, su trabajo es todo un éxito: mantiene el equipo en lo alto de la clasificación mientras jóvenes como Mingueza, Moriba o De la Fuente van haciendo sus pasos bajo las órdenes de Koeman.

Garcia Pimienta en el partido contra el Nàstic / FC Barcelona

Garcia Pimienta en el partido contra el Nàstic / FC Barcelona

Con la incógnita de lo que sucederá con la Segunda División Pro, competición que quiere crear la RFEF y estará entre Segunda y Segunda B, los culés están cerca del liderato del grupo A de la categoría de bronce. Son segundos, suman 29 puntos y solamente están a una victoria del Gimnàstic de Tarragona, el líder.

El curso pasado se quedaron a las puertas de la categoría de plata tras caer en la final de los play off contra el Sabadell. Se fueron varios jugadores importantes --Cuenca, Monchu, Akieme…--, pero la dinámica sigue siendo la misma: ganar y hacerlo jugando bien. Subir el nivel de exigencia solo sería beneficioso para la entidad azulgrana, un nuevo reto para Laporta.

 
Hoy destacamos