Palco

Joan Laporta, durante un acto celebrado en la casa SEAT, hablando sobre "hacer el sextete" / Twitter (@newbcnpost)

Joan Laporta, durante un acto celebrado en la casa SEAT, hablando sobre "hacer el sextete" / Twitter (@newbcnpost)

Laporta: “Quiero volver a hacer un sextete”

El presidente del Barça no ha ocultado su objetivo a nivel deportivo

Redacción Culemanía @culemanias

04.07.2022 20:01h Actualizado: 05.07.2022 00:46 h.

1 min

Joan Laporta nunca ha ocultado su hambre por volver a ganar títulos importantes con el FC Barcelona. El presidente de la entidad quiere recuperar esa versión del equipo que era dominante en el ámbito internacional. Ese deseo lo ha vuelto a expresar de manera clara y directa, durante un acto celebrado en la Casa SEAT, en donde ha hablado acerca de diferentes tópicos relacionados al club azulgrana.

El mandatario mostró su carácter más ganador al declarar que "quiero volver a estar tritranquilo y hacer un sextete. Lo volveremos a ver, y también quiero que el Barça vuelva a ser un referente a nivel mundial". Ese optimismo en la actual junta directiva ha estado más presente que nunca, después de haber conseguido activar las palancas en la última Asamblea Extraordinaria. La intención de Laporta es construir un conjunto que logre ganar los principales títulos.

La apuesta por el modelo del Barça

De igual forma, Laporta también habló sobre la importancia de apostar por la formación de jugadores en la cantera del Barça. "El modelo es sacar a gente de casa, sacar a un grupo de jugadores de la Masia reforzándote con jugadores de fuera que puedan mejorar lo que ya hay en la casa. Sobre todo, primero de todo hay que mirar lo que hay en casa, esto hará que el modelo sea viable y sostenible", señaló.

En este sentido, no ha dudado en hacer gala de las diferentes jóvenes perlas que están gozando de protagonismo en el primer equipo culé: "Araujo, Pedri, Nico, Gavi, Ansu Fati... no vamos mal".

La jerarquía dentro del equipo

Por otra parte, el presidente del FC Barcelona añadió a su intervención la necesidad de respetar las jerarquías que existen dentro del vestuario, aunque sin caer en los excesos negativos. "No hay que protegerlos tanto para que se conviertan en amos, ni tampoco desprotegerlos para que sea jauja, hay que encontrar equilibrio. Si los jugadores viven el club y lo aman, son los primeros en ayudar. Hay que tener clara la línea de mando. Tienen que hacer su trabajo. En momentos de dificultad debemos ser una gran familia y esto se hace manteniendo los niveles de mando", manifestó.

 
Hoy destacamos