Palco

Joan Laporta se dirige a la plantilla del Barça en presencia de Koeman, en una imagen de archivo / FCB

Joan Laporta se dirige a la plantilla del Barça en presencia de Koeman, en una imagen de archivo / FCB

Laporta ratifica a Koeman: “Es nuestro entrenador, se queda”

El presidente del FC Barcelona ha vuelto a dar un nuevo margen de confianza al míster neerlandés

Jonathan Mondéjar

08.10.2021 10:31h

2 min

La actualidad del Barça está que arde. Su presidente Joan Laporta ha hablado para los micrófonos de Rac1 y ha dejado una serie de perlas sobre el entrenador Ronald Koeman. Ha reconocido que “no acaban de salir bien las cosas” pero que “se queda”. Queda otra vez ratificado. Por vez enésima.

Joan Laporta y Ronald Koeman en las instalaciones del Barça, esta pretemporada / FCB

Joan Laporta y Ronald Koeman en las instalaciones del Barça, esta pretemporada / FCB

Viene siendo habitual que a Joan Laporta le pregunten sobre Ronald Koeman allá por donde va. Y en esta ocasión no iba a ser menos. Todo ello teniendo en cuenta que el parón de selecciones sirve como bálsamo para el míster neerlandés. El presidente ha escuchado a su entorno y ha decidido concederle un margen.

Estas fueron sus palabras: “Koeman se queda, Koeman continúa. Cuando hay una situación de que no acaban de salir las cosas como queríamos, que el propio Koeman también mostraba síntomas de estar afectado, teníamos que valorarlo todo. Escuché a varias personas de mi entorno y llegué a la conclusión de que merece que le demos un margen de confianza”.

La decisiva pregunta a Koeman

Laporta ha confirmado que mantuvo varias charlas con Koeman durante las crisis deportivas que vive el club. El presidente reconoce que “es un mito del barcelonismo. Vino a entrenar en una situación muy complicada”.

Es por ello que afirma querer al Barça y merece un margen de confianza. Esa fue la cuestión a la que Laporta se refirió en su entrevista. Fue la siguiente: “Le pregunté: ¿tú confías en este equipo? Me dijo que sí, por supuesto, pero ‘necesito recuperar a los lesionados para ser más competitivos’. No ha podido contar con Dembelé, que esperemos llegue pronto, Agüero, que lo fichamos para marcar goles, Ansu Fati, que acaba de volver y por suerte ya está cogiendo el ritmo”. Esa versión es la que siempre suena en el entorno culé pero que se ve manchada por los resultados negativos que atraviesa el club.

La mirada preocupada de Ronald Koeman, en el Benfica-Barça / FCB

La mirada preocupada de Ronald Koeman, en el Benfica-Barça / FCB

En un ataque de optimismo después de haber querido destituirle, Laporta ha sentenciado que “nuestro entrenador es Koeman y estamos con él hasta el final. Lo que queremos es revertir esta situación deportiva y empezar a ganar partidos”. Otra de las personas clave para que el neerlandés siga dirigiendo al equipo es Jordi Cruyff, su compatriota. El presidente azulgrana ha confirmado que “Cruyff ha tenido un papel muy importante con Koeman, nos ha ayudado a hacerle sentir que tenemos plena confianza en el para que trabaje tranquilo”.

 
Hoy destacamos