Palco

Joan Laporta en un acto del Barça / Redes

Joan Laporta en un acto del Barça / Redes

Laporta reactiva la operación salida en una semana clave

El presidente del Barça quiere darles otro empujón a los jugadores con los que no cuentan esta temporada

Jonathan Mondéjar

01.08.2021 21:54h

2 min

Semana clave en Can Barça. El presidente del FC Barcelona, Joan Laporta, pretende pisar el acelerador en la operación salida. Más de 20 días sin un adiós en el club tras la marcha de Carles Aleñà al Getafe CF de Ángel Torres. Por lo tanto, si se quiere llegar a inscribir a los jugadores de cara al inicio de la temporada 2021-2022 se deberán tomar más medidas para liberal la masa salarial y hacer hueco a las incorporaciones.

Laporta durante la Asamblea de socios compromisarios del Barça / FC Barcelona

Laporta durante la Asamblea de socios compromisarios del Barça / FC Barcelona

Las novedades del Barça son directamente la llegada de Emerson y la inclusión del Kun Agüero con el grupo. El argentino ha ido entrenando por su cuenta antes de la llegada de Leo Messi, que debería llevar como mínimo siete días en dinámica de grupo para el inminente comienzo de la Liga. La competición doméstica vuelve dentro de 15 días con muchas novedades pero también con muchas incógnitas por parte del Barça.

La plantilla aún está en desarrollo y es por ello que la dirección técnica deberá trabajar más duro para terminar de confeccionarla. No es que se esperen grandes novedades en cuanto a fichajes pero sí en cuanto a salidas. Existen temas candentes que involucran a varios jugadores del primer equipo. La hoja de ruta.

La masa salarial

Sergio Busquets, Sergi Roberto, Gerard Piqué y Jordi Alba son los señalados en este aspecto. Los capitanes del club deben apretarse el cinturón y rebajar sus pretensiones. Joan Laporta considera que los sueldos de antes no se pueden pagar. No son asumibles para la situación que vive el club, que es dramática.

Los capitanes del Barça de la temporada 2019-2020 / FCB

Los capitanes del Barça de la temporada 2019-2020 / FCB

El fichaje de Leo Messi depende directamente de esa rebaja de las fichas de los jugadores. Su sueldo sería el que se debiera encajar en las cuentas del Barça para cumplir el fair play financiero. Este sería el asunto a cumplir por parte del área económica del club. Finalmente, Javier Tebas, presidente de la Liga, sería la persona que tendría que dar el visto bueno a las operaciones del FC Barcelona. Por su parte, la Pulga ya habría dado el sí quiero al club, ya informado.

Las salidas de los descartados

Existen muchos nombres que tienen señalada la puerta para abandonar el vestuario azulgrana. Serían jugadores con los que el entrenador del Barça, Ronald Koeman, no cuenta de cara a la campaña 2021-2022. Joan Laporta quiere encargarse de ellos esta misma semana para avanzar en su objetivo. El presidente ha incluido en sus tareas semanales a los siguientes nombres: Samuel Umtiti, Miralem Pjanic, Álex Collado, Martin Braithwaite o incluso Ilaix Moriba.

Umtiti, Pjanic y Griezmann entrenando con el Barça / FC Barcelona

Umtiti, Pjanic y Griezmann entrenando con el Barça / FC Barcelona

Umtiti y Pjanic son los que más tiempo llevan en el mercado. El francés desde hace años, mientras que el segundo desde hace un par de meses. Sus fichas elevadas les hacen ser un lastre económico para la entidad. Por su parte, Collado parece ser que será mucho más fácil: ha pedido marcharse cedido al Brujas, aunque no se descarta un traspaso. Braithwaite sería una opción de negocio por su revalorización tras su gran paso por la Eurocopa con Dinamarca. Por último, Ilaix podría ser carne de traspaso si no se desatasca la situación que continua en punto muerto. Joan Laporta tiene trabajo. Su agenda, planificada.

 
Hoy destacamos