Palco

Joan Laporta en la fábrica Moritz / EFE

Joan Laporta en la fábrica Moritz / EFE

Laporta rebaja las tensiones con Damm en un acto con limitación de periodistas

El presidente del FC Barcelona tiende la mano a uno de sus patrocinadores más icónicos

Carlos Vázquez

17.09.2021 01:46h

3 min

El FC Barcelona presentó este jueves la edición de 2021 del Sports Tomorrow Congress, esta vez centrado en el deporte femenino: WOM+N. El acto de presentación, que tuvo lugar en la Antiga Fàbrica Damm de Barcelona, sirvió para introducir las jornadas del Barça Innovation Hub pero también para enmendar las relaciones entre el Barça y Estrella Damm.

Tensiones en 2021

Joan Laporta y su candidaturaEstimem el Barça’, durante la campaña para la presidencia del club catalán, usaron como base de operaciones las instalaciones de la fábrica Moritz de Barcelona: una de las principales marcas cerveceras en Cataluña y competencia directa de Estrella Damm.

Así es la sede de Laporta en la fábrica Moritz / CULEMANIA

Así era la sede de campaña de Joan Laporta en la fábrica Moritz / CULEMANIA

La relación de Joan Laporta con Moritz siempre fue objeto de dudas y especulaciones: pese a que la campaña de ‘Estimem el Barça’ operó desde la fábrica Moritz de forma gratuita, siempre existió el interrogante de si esta asociación no sería fruto de una promesa que hubiera llevado a Moritz a cobrarse un favor con Laporta de presidente. Ahora, más de seis meses después de la victoria electoral, no parece que eso vaya a ser así.

Ahora, de hecho, Laporta intenta acercar posturas y destensar la situación acogiendo un acto en la instalación más icónica de la compañía cervecera, un recinto localizado en la calle Rosselló -entre Dos de Maig y Castillejos-, que antaño era una fábrica. Especialmente relevante es que Damm no está relacionada específicamente con el evento que se presentará: de hecho, el sponsor principal del congreso es Allianz.

Una imagen de una cervecería Estrella Damm al lado del Camp Nou / Redes

Imagen de una cervecería Estrella Damm al lado del Camp Nou / Redes

Este, sin embargo, no es el primer guiño de Joan Laporta hacia Estrella Damm. Durante su toma de posesión, el pasado mes de marzo, el presidente culé dedicó unas palabras a Ramón Agenjo, vicepresidente de la Fundación Damm, e hizo énfasis en la buena relación entre ambas instituciones.

Este patrocinio se inició hace más de 25 años, y la marca cervecera se ha convertido en una de las relaciones de imagen más icónicas que el FC Barcelona ha tenido en su época dorada, algo que da importancia a la renovación de un contrato que termina el próximo año.

Joan Laporta responde a los periodistas durante la presentación del show del Mago Pop en Barcelona / EFE

Joan Laporta rodeado de periodistas / EFE

Cabe destacar que el club ha limitado el aforo de periodistas a tan solo 30 personas entre prensa, radio y televisiones, una cifra insuficiente para cualquier convocatoria de prensa con la que el FC Barcelona tenga algo que ver. El Barça, en esta ocasión, ha priorizado acoger el evento en la Antiga Fàbrica Damm para enmendar relaciones antes que ser el anfitrión en otras instalaciones que permitieran acceder a todos los periodistas. Culemanía, por ejemplo, es uno de los medios que no ha podido acudir a la cita.

WOM+N, jornadas del deporte femenino

El acto, eso sí, ha servido para presentar un evento que, como viene haciendo desde 2016, quiere servir de herramienta para “explorar innovaciones revolucionarias y desvelar tendencias clave para el futuro”, esta vez en clave femenina.

Algunas de las ponentes más destacadas de WOM+N / FCBarcelona

Algunas de las ponentes más destacadas de WOM+N / FCBarcelona

Por primera ocasión, el evento ha ofrecido actividades presenciales pero también virtuales, adaptando así el formato a los tiempos que corren. Este congreso, que pretende explorar en profundidad “temas clave en la industria deportiva” mediante nueve tracks, tendrá lugar entre el 8 y el 12 de noviembre de 2021 y, según el club, se dirige a entrenadores, analistas, médicos, nutricionistas, fisioterapeutas, científicos deportivos, especialistas en marketing, ejecutivos y profesionales deportivos, deportistas y personas entusiastas.

Por parte del club, han asistido después de la reunión ordinaria de junta directiva Elena Fort, vicepresidenta institucional y portavoz de la junta directiva; Juli Guiu, vicepresidente del área de marketing; los directivos Xavier Barbany y Miquel Camps y, por último, Ferran Reverter, CEO del FC Barcelona.

Mensaje del CEO

Uno de los que tomó protagonismo para ir calentando motores, ya que el 6 de octubre presentará la Due Diligence, fue Reverter: “El Sports Tomorrow Congress es el resultado de un gran esfuerzo transversal que hace nuestro club, liderado por el Barça Innovation Hub, para llevar a Barcelona expertos de renombre internacional y representantes de los mejores clubes deportivos, organizaciones y empresas, con el objetivo de descubrir las tendencias que marcarán el futuro de la industria del deporte". 

"Ser líderes significa estar a la vanguardia de la industria del deporte, priorizar la relación con los millones de seguidores del Barça en todo el mundo, acercándolos al club, pero también significa conseguir que nuestros deportistas tengan la mejor preparación que puedan tener”, zanjó. 

 
Hoy destacamos