Palco

Joan Laporta, en un acto de su candidatura | EFE

Joan Laporta, en un acto de su candidatura | EFE

Laporta rechaza el debate oficial del Barça para el voto por correo

El líder de 'Estimem el Barça' solo dará la cara en tres debates durante la carrera electoral

Víctor Malo | Sergio Cabanelas

12.02.2021 23:39h Actualizado: 13.02.2021 04:09 h.

2 min

Nueva polémica entre los candidatos a la presidencia del Barça, a menos de un mes para las elecciones del club. La entidad blaugrana propuso a los tres aspirantes, Toni Freixa, Víctor Font y Joan Laporta, un debate el próximo miércoles 17 de febrero en Barça TV, para contrastar proyectos en las fechas en que casi 23.000 socios estarán votando por correo. Es posible que no se lleve a cabo. 

El líder de Estimem el Barça, Joan Laporta, ha rechazado asistir, según han confirmado fuentes de su equipo a Culemanía. El principal argumento que alegan es que el candidato solo participará en debates una vez haya presentado ya su programa al completo a todos los socios. En este sentido, Laporta solo tomará partido en tres debates durante la carrera electoral: el 28 de febrero, en un acto organizado por varias peñas barcelonistas, donde se hablará sobre el área social; el 1 de marzo en un debate radiofónico matinal en Rac1; y finalmente el 5 de marzo, dos días antes de las votaciones, en TV3. 

Los candidatos Víctor Font, Joan Laporta y Toni Freixa / CULEMANIA

Los candidatos Víctor Font, Joan Laporta y Toni Freixa / CULEMANIA

Esta negativa del expresidente se añade a la ya conocida del Círculo Ecuestre de Barcelona; o a las planificadas por Esport3 y el programa Onze que presenta Francesc Garriga, así como el debate organizado por la Cambra de Comerç. De momento, parece que Laporta apuesta por una estrategia conservadora y por verse las caras lo menos posible con los otros dos candidatos. El abogado es consciente de que en un debate puede tener más a perder que a ganar, a tenor del aparente favoritismo que ostenta. 

Víctor Font explota contra Laporta

Una decisión que ha comportado la critica airada de Víctor Font, fiel defensor de este contraste de proyectos para ofrecer una imagen real de cada candidatura. El líder de Fidels al Barça ha explotado en redes sociales contra el propio Laporta. "Los debates son la esencia de la democracia. Hoy teníamos una muy buena oportunidad para contrastar proyectos. Desgraciadamente Joan Laporta se ha negado. No pararemos. Los socios quieren propuestas. Esconderse es cosa del pasado. El futuro exige liderazgo y proyecto", apuntó Font, en una publicación donde precisamente el programa Onze explicaba que el expresidente rechazó la opción de hacer un debate en el programa. 

Víctor Font en un acto de campaña electoral / 'Sí al futur'

Víctor Font en un acto de campaña electoral / 'Sí al futur'

Asimismo, hay que destacar que varios hombres fuertes de la candidatura de Laporta, como Jaume Girò, sí seguirán participando en debates, tal y como ha ido sucediendo en los últimos días. Sin embargo, la negativa del líder de Estimem el Barça sin duda será un duro golpe para sus contrincantes, y también para los socios que voten por correo, y que no podrán escuchar al expresidente defender su proyecto hasta después de haber dado su apoyo definitivo. 

Víctor Font carga contra Laporta | REDES

 

 
Hoy destacamos