Palco

Joan Laporta en una foto de archivo / EFE

Joan Laporta en una foto de archivo / EFE

Laporta rechaza participar en el primer debate oficial de la campaña electoral

El abogado declina la invitación del Círculo Ecuestre de Barcelona

10.02.2021 20:52h

1 min

La carrera electoral hacia la presidencia del FC Barcelona llega a su recta final. Los candidatos ya miran hacia las elecciones, que finalmente se celebrarán el próximo 7 de marzo. Las excepcionales circunstancias que se viven provocan que la campaña vaya a ser mucho más larga de lo que suele ser habitual.

No es común que, a un mes de los comicios y con las firmas ya presentadas, los candidatos realicen actos, presentaciones y entrevistas prácticamente cada día. Tampoco lo es que, a más de dos semanas para las elecciones, se celebre el primer debate oficial de la campaña, como sucederá el próximo martes 16 de febrero.

Laporta no participará

El debate se celebrará en el Círculo de Ecuestre de Barcelona. Se llevará a cabo sin Joan Laporta, principal favorito a hacerse con la presidencia del FC Barcelona. Según detalló el propio Círculo Ecuestre, el candidato de Estimem el Barça ha declinado la invitación y no debatirá con Toni Freixa Víctor Font.

Joan Laporta en un acto de 'Estimem el Barça' / EFE

Joan Laporta en un acto de 'Estimem el Barça' / EFE

El debate se seguirá en directo por el canal de Youtube del Círculo Ecuestre. Será presentado por Enrique Lacalle, vicepresidente del Círculo Ecuestre y exvicepresidente del FC Barcelona en la etapa de Joan Gaspart, y moderado por Màrius Carol, periodista y director de La Vanguardia.

Toni Freixa Víctor Font, por su parte, podrán presentar sus programas y responderán a las preguntas de los socios sobre temas económicos, deportivos o institucionales de la entidad.

Coincidencia con la Champions

La duda que queda por resolver es si un miembro de la candidatura Estimem el Barça acude al debate en representación de Joan Laporta. Es algo por lo que el abogado catalán ya ha apostado en algunos medios.

Víctor Font, en un acto de campaña | EFE

Víctor Font, en un acto de campaña | EFE

Casualmente, el debate se celebrará el mismo día en que el París Saint-Germain visitará el Camp Nou para disputar el partido de ida de los octavos de final de la Champions.

 
Hoy destacamos