Palco

Laporta recibe a Pere Aragonès en el punto de vacunación del Camp Nou / EFE

Laporta recibe a Pere Aragonès en el punto de vacunación del Camp Nou / EFE

Laporta recibe a Pere Aragonès en el punto de vacunación del Camp Nou

Carlos Medina @camebe27

28.05.2021 15:37h

2 min

El presidente del Barça ha recibido una visita muy importante. Joan Laporta ha sido visitado por el presidente de la Generalitat de Catalunya, Pere Aragonès y el Conseller de Salut, Josep Maria Argimon.

Solidarizados por la causa

Se han reunido en el punto de vacunación contra la Covid-19 que se abrió en el Camp Nou. Visita muy importante para concienciar a todos de lo importante que es estar vacunado. Cuando toda la población esté vacunada todo será mucho mejor, incluido en el mundo del fútbol. El día en que todos los socios del Barça puedan entrar al Camp Nou se habrá conseguido un paso muy importante. De momento el estadio es uno de los centros de vacunación de la ciudad de Barcelona.

Aragonès y Argimon han sido acompañados por Joan Laporta y por el vicepresidente primero Rafael Yuste. En este pequeño acto han recorrido las instalaciones del Camp Nou para ver el gran despliegue sanitario. También han ido saludando a todos los sanitarios que estaban haciendo su trabajo.

Laporta con Aragonès en los aledaños del Camp Nou / EFE

Desde el Barça y desde la Generalitat han querido volver a agradecer a los sanitarios por la impecable faena que están haciendo estos últimos meses. Laporta y el resto de integrantes de este acto también han saludado a los ciudadanos que se iban a vacunar, algunos de ellos socios del Barça. La Sala Berlín del Camp Nou es el espacio que ha ofrecido el club al Departament de Salut para ampliar los puntos de esta vacunación masiva contra el coronavirus.

Hace unos meses el Atlético de Madrid también ofreció el Wanda Metroplitano a la Comunidad de Madrid como punto de vacunación. Ambos clubes están muy solidarizados con la causa. El Camp Nou estará abierto durante las próximas tres semanas. Según los datos de la Generalitat, el espacio dispone de 4 boxes de vacunación y tiene la capacidad de administrar 2.500 dosis semanales, en horario de mañanas de lunes a viernes. En el pasado marzo el Barça y la Generalitat llegaron al acuerdo con el objetivo de agilizar el proceso de vacunación. Joan Laporta no ha tenido ningún problema en ofrecer las instalaciones de su equipo para esta causa tan positiva.

El mensaje de Laporta

"El Barça tiene una responsabilidad que va más allá del deporte y ahora hay que es estar junto a las personas y las instituciones”, ha dicho Joan Laporta. “Para el FC Barcelona es un día importante porque ofrecemos nuestras instalaciones y quiero agradecer al personal sanitario, investigadores y médicos su esfuerzo porque gracias a eso empezamos a ver la luz al final del túnel”, ha añadido el presidente después de haber visto el gran trabajo de los sanitarios allí presentes.

Laporta con Aragonès en los aledaños del Camp Nou / EFE

Para finalizar este acto Joan Laporta ha querido hacer un llamamiento a toda la ciudadanía. “Vacunémonos, porque es la mejor manera de protegernos y de proteger a nuestros queridos, especialmente a los más vulnerables”, ha zanjado el presidente.

 
Hoy destacamos