Palco

Una imagen de un acto de Joan Laporta / 'Estimem el Barça'

Una imagen de un acto de Joan Laporta / 'Estimem el Barça'

Laporta recoge firmas para su candidatura en Luz de Gas

El expresidente ha habilitado su sala de fiestas favorita como punto de recogida de firmas para su candidatura

30.12.2020 12:46h

2 min

Joan Laporta encara su precandidatura para ser el próximo presidente del FC Barcelona en sus lugares más emblemáticos. Tras ganar con 10 al Real Madrid en el Camp Nou con gol de Zlatam Ibrahimovic en la temporada 2009/10, el expresidente celebró los éxitos de la temporada del Barça de Pep Guardiola en la discoteca Luz de Gas con un puro en la mano y cantando empapado de champán.

Ahora, su sala de fiesta favorita de Barcelona se ha convertido desde este lunes en uno de los puntos para recoger firmas para oficializar su candidatura. Después de haber desplegado una lona en Madrid al lado del Santiago Bernabéu, el expresidente ha ideado una nueva estrategia de marketing para su campaña electoral.

Laporta celebrando los éxitos deportivos del Barça como presidente en Luz de Gas / CULEMANÍA

Laporta celebrando los éxitos deportivos del Barça como presidente en Luz de Gas / CULEMANÍA

Esta conocida sala de fiestas de la ciudad condal, hoy cerrada por las restricciones sanitarias al ocio nocturno, ha reabierto sus puertas en horario de tarde para convertirse en el nuevo local de recogida de firmas para Estimem al Barça, de 17 a 20 horas.

Viento en popa

"Hemos recogido 60.000 papeletas porque tenemos 250 puntos de recogida y van creciendo", aseguraba el pasado 23 de diciembre Laporta. "Hoy comienza el partido, esta jornada es como el saque de honor, y confiamos en conseguir las firmas. Lo que pido es que todos los socios que crean en nuestro proyecto vengan y nos den su apoyo", pidió el expresidente.

Al parecer, alguien pensaba que era una inocentada del 28 de diciembre. Pero no. Surgió precisamente este lunes de forma improvisada y se ha convertido en un punto fijo para la candidatura, a donde han acudido ya unos cuantos socios para acreditar a Laporta como candidato a la presidencia del Barça. En su etapa final como presidente, Joan solía salir de fiesta a esa discoteca de la zona alta, muy cerca de Francesc Macià, que es también próximo a donde tiene su despacho y del bar donde almuerza todos los días, el Europa.

La lona de Laporta a 100 metros del Santiago Bernabéu / EFE

La lona de Laporta a 100 metros del Santiago Bernabéu / EFE

Cabe recordar que los puntos de recogida de firmas para validar a los precandidatos son espacios que colaboran como voluntarios. Además de esta iniciativa, Estimem al Barça también ha puesto en marcha una autocaravana de Laporta que se mueve por Barcelona y que es su oficina móvil a propulsión de gas (GLP).

 
Hoy destacamos