Palco

Jonatan Giráldez, entrenador del Barça Femenino, se dirige a sus jugadoras / FCB

Jonatan Giráldez, entrenador del Barça Femenino, se dirige a sus jugadoras / FCB

Laporta recortó el presupuesto del Barça Femenino en septiembre

El máximo dirigente azulgrana anunció el lunes que subirá la partida destinada al equipo de Giráldez

Lluís Regàs @LluisRegas

30.03.2022 00:34h

2 min

Joan Laporta, presidente del FCBarcelona, ha prometido que el presupuesto del equipo femenino de la próxima temporada será superior al del curso actual. En la entrevista concedida a Rac1, sin embargo, el máximo dirigente silenció que el pasado verano pasó la tijera en la plantilla azulgrana.

El Barça destinó 5,5 millones de euros para el equipo femenino en la temporada 2020-21. Éste fue el último presupuesto del club azulgrana durante el mandato de Josep Maria Bartomeu.

El presupuesto actual

Condicionado por una deuda económica que Laporta cifró en 1.350 millones de euros, el presidente activó una política de recortes salariales en todos los equipos, femenino incluido. El presupuesto de la actual temporada del Barça Femenino es de 5,26 millones. El de la próxima podría oscilar entre los 5,5 y los 5,8 millones.

La alegría de Alexia Putellas tras anotar el gol del triunfo del Barça Femenino / EFE

La alegría de Alexia Putellas tras anotar un gol del Barça Femenino / EFE

A partir del 1 de julio, el Barça Femenino lucirá el logotipo de Spotify en sus camisetas. La compañía sueca sustituye a Stanley, que en los últimos años ha abonado 3,5 millones de euros por temporada.

Objetivo, Miedeme

El Barça tuvo que ajustar sus números y el pasado verano, entre otras, abandonaron el club Kheira Hamraoui y Laia Codina, que ficharon por el PSG y el Milan, respectivamente. Del club francés, no obstante, llegó Irene Paredes. También hubo relevo en el banquillo: Jonatan Giráldez sustituyó a Lluís Cortés.

Laporta quiere que el Barça siga teniendo un equipo muy competitivo. El fichaje estrella de la próxima temporada podría ser la delantera holandesa Vivianne Miedema. Considerada una de las mejores futbolistas del mundo, Miedema, de 25 años, acaba contrato con el Arsenal. Es la 9 que quiere Jonatan Giráldez.

Vivianne Miedema, actual delantera del Arsenal / REDES
Vivianne Miedema, actual delantera del Arsenal / REDES
 

La renovación de Jenni Hermoso

El club, por otra parte, tiene un acuerdo con Jenni Hermoso, delantera madrileña de 31 años, para renovar su contrato. También acaban contrato Mapi LeónAitana Bonmatí y Lieke Martens

Las palabras de Laporta han sido muy bien recibidas en el equipo femenino. El salario medio de las futbolistas, según una fuente del club, es de 150.000 euros. En España, el salario mínimo de las futbolistas es de 16.000 euros anuales. Markel Zubizarreta, hijo del exportero del Barça y actual director deportivo, cree que la felicidad barcelonista tendrá continuidad y destaca: "La apuesta del Barça por el fútbol femenino todavía es más fuerte".

 
Hoy destacamos