Palco

Laporta, junto a Ronald Koeman, visita al primer equipo en la Joan Gamper / FC Barcelona

Laporta, junto a Ronald Koeman, visita al primer equipo en la Joan Gamper / FC Barcelona

Laporta regatea a Koeman: le ofrece la mitad de la indemnización

El presidente del Barça le propone un finiquito de entre seis y siete millones de euros al técnico

Lluís Regàs @LluisRegas

30.10.2021 00:54h

1 min

Joan Laporta, presidente del Barça, tendrá que indemnizar a Ronald Koeman. La rescisión del contrato del técnico debería costarle unos 13 millones de euros al club, pero el presidente espera que el héroe de Wembley acepte una sustancial rebaja.

Rob Jansen, representante de Koeman, ya negocia el finiquito. El técnico cobraba unos siete millones de euros anuales, pero la liquidación contempla otras partidas. Hace un año, el técnico difirió y se rebajó parte de su salario y, en agosto de 2020, tuvo que indemnizar a la Federación Holandesa de Fútbol para que liberara su contrato.

Koeman se mantiene firme

El Barça, según ha podido saber Culemanía, le ofrece entre seis y siete millones de euros a Koeman. Es decir, la mitad de la cantidad estipulada en el contrato. El técnico, sin embargo, no es partidario de hacer más concesiones. Quiere cobrar la cantidad pactada en su día.

Koeman, de momento, se mantiene firme. El Barça, sin embargo, podría dilatar el acuerdo, como ya hizo en su día con Quique Setién.

El tuit de Godall

Laporta, públicamente, ya ha deslizado que buscará “un acuerdo favorable para las dos partes”. Una persona muy próxima al presidente, Alfons Godall, vicepresidente de la Fundació del club, ya pidió un gesto a Koeman. Lo hizo a través de su cuenta personal de Twitter.

Ronald Koeman se lamenta durante el Barça-Granada / EFE
Koeman se lamenta de una ocasión perdida, en el Barça-Granada

“Te pediría que perdones al Barça la parte proporcional de tu barcelonismo, que es muy intensa, de la liquidación. ¡Larga vida a Xavi!”, escribió Godall en su cuenta personal de Twitter.

Liquidación en plazos

El Barça, probablemente, intentará abonar la liquidación en dos o más plazos. El pago del finiquito de Koeman podría repercutir en las próximas contrataciones del club. Al menos, en el mercado de invierno.

Eduard Romeu, vicepresidente del Barça, cifró en unos 20 millones de euros la cantidad que el Barça podría invertir en enero para reforzar su plantilla. La prioridad del club pasa por fichar a un delantero. A un goleador. Tras la marcha de Leo Messi y Antoine Griezmann por motivos económicos, el equipo ha perdido pegada. Memphis Depay, el fichaje estrella, es un delantero polivalente, bien dotado técnicamente, pero no es un killer del área.

 
Hoy destacamos