Palco

Joan Laporta, en una rueda de prensa / FCB

Joan Laporta, en una rueda de prensa / FCB

Laporta regresa al trilerismo: no hay Due Diligence

El presidente del Barça incumplió con el anuncio de la auditoría

Redacción Culemanía @culemanias

16.08.2021 19:18h Actualizado: 16.08.2021 19:38 h.

2 min

Hace unas horas culminó la rueda de prensa de Joan Laporta. El dirigente del FC Barcelona había anunciado dicha convocatoria con la finalidad de presentar la Due Diligence. Sin embargo, sus intervenciones fueron encaminándose por otra dirección, a tal punto que ese tema principal brilló por su ausencia.

Joan Laporta explica las cuentas del club en rueda de prensa / EFE

Joan Laporta explica las cuentas del club en rueda de prensa / EFE

Es importante recordar que el propio departamento de comunicación de la entidad catalana había compartido la invitación para la prensa con el siguiente mensaje: “Rueda de prensa, presidente Laporta – Due Diligence”. Por lo que la idea principal era finalmente hacer una radiografía de la situación financiera que encontraron al empezar su mandato.

Pero como mencionamos anteriormente, esto no fue así. En apenas la segunda pregunta, Laporta comenzó a acusar a Josep María Bartomeu de difundir “mentiras”. Un camino que seguiría a lo largo de toda su presentación. “He recibido su carta. Respeto que haya querido hacerla pública. Después de leerla atentamente, la veo llena de mentiras y con un esfuerzo por justificar una gestión que es injustificable y te lo puedo decir punto por punto. Es un ejercicio de desesperación en un momento de convulsión, no entiendo las mentiras”, fueron algunas de las palabras hacia el antiguo mandatario del FC Barcelona.

Bartomeu y Laporta, en un fotomontaje / Culemania

Bartomeu y Laporta, en un fotomontaje / Culemania

Las respuestas de Laporta continuarían por ese mismo sendero. Transformando la temática de la auditoría en un capítulo más de sus disputas contra la anterior junta directiva del Barça. Esto, a su vez, fue con la intención de esquivar cualquier tipo de responsabilidad en la no continuidad de Lionel Messi. Un asunto que todavía sigue resonando en el entorno del barcelonismo.

Sin respuestas

La rueda de prensa del actual presidente del club se convirtió en una convocatoria para atacar cada punto de la carta de Bartomeu. Si bien adelantó algunas cifras relacionados a varios sectores de la economía de la institución, la realidad es que la información esperada nunca arribó. La Due Diligence, que en un principio estaba destinada para el mes de mayo y después en julio, ahora se dará en el mes de septiembre. Por supuesto, si no vuelve a repetirse la situación de la jornada de hoy.

Bartomeu había retado a Laporta a presentar finalmente los resultados de la auditoría. “Por último, te pido que hagas público, y lo antes posible, los resultados detallados de la auditoría y/o due diligence y, si los hubiera, la información precisa, a todos los socios y socias, de las irregularidades que, presuntamente, señalas, para evitar especulaciones y sospechas sobre actuaciones "presuntamente delictivas" y, también, para que se eviten filtraciones interesadas y sesgadas en los medios de comunicación", escribió en la carta que fue enviada a los medios de comunicación.

Bartomeu, en una foto de archivo / EFE

Bartomeu, en una foto de archivo / EFE

Ese desafío por parte del expresidente del FC Barcelona sigue sin ser respondido acordemente por Joan Laporta. Las expectativas están puestas para que las incógnitas sean respondidas en el mes de septiembre, a menos que el actual dirigente mantenga su táctica de trilerismo.

 
Hoy destacamos