Palco

Laporta, en un acto del Barça en el Camp Nou / FCB

Laporta, en un acto del Barça en el Camp Nou / FCB

Laporta renueva la alianza para promocionar Catalunya como destino turístico

El presidente del FC Barcelona muestra su apoyo a uno de los sectores más perjudicados por la pandemia del coronavirus

Jonathan Mondéjar

20.09.2021 14:48h

4 min

El Barça y el Govern se han unido por una buena causa: el turismo. La promoción de Catalunya es algo que va ligado con el club de la ciudad, tal y como se ha explicado en el comunicado publicado por la entidad. De esta manera se anunció: “Joan Laporta, y el conseller de Empresa y Trabajo de la Generalitat de Catalunya, Roger Torrent, han firmado hoy la renovación del convenio de colaboración entre la Agencia Catalana de Turismo y el club azulgrana para las próximas tres temporadas, hasta el 30 de junio del 2024”.

Joan Laporta pasa a la ofensiva contra Javier Tebas / FCB

Joan Laporta ultima el acuerdo con el Govern / FCB

Por lo tanto, El Barça renueva su alianza con el Govern de cara a fomentar la visita de turistas, si bien es algo que beneficia a ambas instituciones. Las finanzas del club se vieron mermadas tras la falta de turistas que siempre gastan mucho dinero en productos culés. Así queda detallado: “La renovación del convenio ha sido posible gracias a la relación ampliamente consolidada entre ambas entidades, que en los últimos años ha permitido dar a conocer y consolidar la ‘Marca Catalunya’ y la ‘Marca Barça’ en todo el mundo”.

Laporta, orgulloso

El presidente del FC Barcelona, Joan Laporta, ha mostrado su “orgullo de que el Club sea embajador de Cataluña por sus valores, su dimensión y su identidad. Por otra parte, sabemos que somos una gran atracción para la economía del país y que este acuerdo permitirá reforzar las sinergias que ya tenemos, así como garantizar un mayor impacto de la promoción de Cataluña en todo el mundo”.

Roger Torrent, expresidente del Parlamento de Cataluña / EFE

Roger Torrent, expresidente del Parlamento de Cataluña / EFE

Roger Torrent, conseller de Empresa y Trabajo de la Generalitat de Catalunya, ha destacado que la firma viene en el mejor momento ya que el país no lo está. Ha defendido que "el Barça no se entendería sin Catalunya y Catalunya se proyecta a nivel mundial con más fuerza de la mano del FC Barcelona, un gran embajador del país. Esta firma es importante en el actual momento de recuperación del turismo, en un sector clave para la economía del país.

El comunicado, íntegro

“El presidente del FC Barcelona, Joan Laporta, y el conseller de Empresa y Trabajo de la Generalitat de Catalunya, Roger Torrent, han firmado hoy la renovación del convenio de colaboración entre la Agencia Catalana de Turismo y el club azulgrana para las próximas tres temporadas, hasta el 30 de junio del 2024. Después del impacto que ha tenido la pandemia de la Covid-19 para el destino de Catalunya, el objetivo de esta alianza es trabajar conjuntamente en la recuperación de la demanda turística en los diferentes mercados internacionales.

El acto de firma se ha celebrado en la Llotja del Camp Nou, y ha contado también con la presencia del secretario general de la Organización Mundial del Turismo, Zurab Pololikashvili, la directora general de Turismo, Marta Domènech, y el director de la Agencia Catalana de Turismo, Narcís Ferrer. Asimismo, por parte del Barça también han asistido Elena Fort, vicepresidenta del Área Institucional, Eduard Romeu, vicepresidente del Área Económica, Miquel Camps, miembro de la junta directiva, y Joan Gaspart, expresidente del FC Barcelona y actualmente asesor del secretario general de la UNWTO (World Tourism Organization, Organización Mundial del Turismo).

La renovación del convenio ha sido posible gracias a la relación ampliamente consolidada entre ambas entidades, que en los últimos años ha permitido dar a conocer y consolidar la ‘Marca Catalunya’ y la ‘Marca Barça’ en todo el mundo.

Esta colaboración se traducirá en la promoción turística a través de acciones conjuntas como pueden ser campañas de carácter principalmente digital y acciones con touroperadores, periodistas y profesionales de los sectores turísticos de los diferentes mercados internacionales, donde se reforzará uno de los pilares de la marca Barça, la identidad catalana, así como también en la visualización de las respectivas marcas en plataformas en línea, acciones de comercialización y otras acciones de promoción. Hay que destacar que el Barça y la Agencia Catalana de Turismo han trabajado en los últimos años a partir de un concepto estratégico que une las dos marcas de manera orgánica, hecho que ha permitido trabajar en diferentes acciones, preferentemente digitales, en los principales mercados estratégicos tanto para Catalunya como para el FC Barcelona. Actualmente todas las acciones se enmarcan bajo este paraguas y se cierran con el mensaje: "If you love FC Barcelona, your destination is Catalonia".

Una de las novedades destacadas del nuevo convenio es la incorporación de la imagen del equipo femenino de fútbol como embajadoras también del destino turístico catalán en las diferentes acciones comerciales y de comunicación.

Asimismo, y como ya es habitual, la Marca Catalunya seguirá teniendo presencia en las giras o stages de pretemporada de los equipos de fútbol del FC Barcelona.

Declaración de Joan Laporta, presidente del FC Barcelona

"Estamos orgullosos de que el Club sea embajador de Cataluña por sus valores, su dimensión y su identidad. Por otra parte, sabemos que somos una gran atracción para la economía del país y que este acuerdo permitirá reforzar las sinergias que ya tenemos, así como garantizar un mayor impacto de la promoción de Cataluña en todo el mundo.

El FC Barcelona y el país tenemos una simbiosis de proyección internacional y nos comprometemos a consolidar esta simbiosis y reforzarla."

Declaración de Roger Torrent, conseller de Empresa y Trabajo de la Generalitat de Catalunya

"El Barça no se entendería sin Catalunya y Catalunya se proyecta a nivel mundial con más fuerza de la mano del FC Barcelona, un gran embajador del país. Esta firma es importante en el actual momento de recuperación del turismo, en un sector clave para la economía del país.

Asimismo, celebramos que en el convenio añadimos el equipo femenino, que serán embajadoras de Catalunya en todo el mundo, lo que nos hace estar muy orgullosos".

 
Hoy destacamos