Palco

Ramon Planes en una imagen de archivo / FC Barcelona

Ramon Planes en una imagen de archivo / FC Barcelona

Laporta renueva a Ramon Planes, el secretario técnico que fichó Bartomeu

El artífice del fichaje de Pedri y Araujo continuará en el club después de esta temporada

Oriol Quintana @urikingkat

07.04.2021 13:10h Actualizado: 07.04.2021 13:13 h.

2 min

Joan Laporta sigue trabajando en el organigrama del nuevo FC Barcelona. El área deportiva, que tendrá como directivo responsable a Rafael Yuste, incorpora a Mateu Alemany, nuevo director de fútbol de la entidad. El ex de Mallorca y de Valencia trabajará codo con codo con la secretaría técnica.

Este miércoles se confirmó lo que ya apuntó Culemanía en diciembre. El nuevo presidente valora muy positivamente el trabajo hecho hasta la fecha por Ramon Planes y que le ofrecería la posibilidad de continuar en el nuevo proyecto. Secretario técnico y presidente están en negociaciones para ampliar el contrato.

Laporta le habría ofrecido al secretario técnico renovar por dos temporadas más su vinculación con los culés. De momento, el ex del RCD Espanyol y Getafe es el máximo responsable de la secretaría técnica a expensas de que llegue una figura que sea la cara visible como podría ser Jordi Cruyff.

Ramon Planes en un acto del Barça / EFE

Ramon Planes en un acto del Barça / EFE

Ramon Planes llegó al Camp Nou en verano de 2018 después de pasar por varios clubes españoles: Elche, Espanyol, Getafe, Racing… El catalán llegaba como adjunto al secretario técnico Éric Abidal. Después del cese del francés, fue nombrado como secretario técnico y máximo responsable de esta área.

Laporta confía en Planes

Joan Laporta, siguiendo con el tono conciliador que adoptó durante la campaña electoral, está haciendo pequeños cambios en la estructura del Barça. En las últimas semanas, ha despedido a varios ejecutivos muy cercanos a Josep Maria Bartomeu como Albert Soler o Roman Gómez Ponti.

De momento, sigue confiando en otras apuestas del anterior presidente como Òscar Grau, que no renovará pero que aguantará hasta julio, y ahora Ramon Planes, a quien considera que los últimos trabajos han sido satisfactorios. Sobre todo, en la llegada de varias promesas que se han asentado en el primer equipo.

Pedri, Araujo y otras operaciones

Ramon Planes fue clave en aligerar la masa salarial del Barça el pasado verano. Salieron futbolistas como Luis Suárez, Ivan Rakitic y Arturo Vidal. Apenas llegaron futbolistas en su lugar. La última gran operación económica fue Sergiño Dest, deseo expreso de Ronald Koeman, por el que ficharon por 21 millones de euros.

Pedri y Sergiño Dest contra el Sevilla / EFE

Pedri y Sergiño Dest contra el Sevilla / EFE

Si hay dos operaciones por la que el secretario técnico ha convencido a todos estas son la de Pedri González y Ronald Araujo. Fue el encargado de atar al canario de Las Palmas y de ofrecer al Barça el central uruguayo que hace tres temporadas estaba en el Boston River. Ambas operaciones no superaron los cinco millones de euros en costes fijos.

La planificación de la próxima temporada del Barça ya ha empezado. Mateu Alemany ya se ha reunido con Planes y también están escuchando la opinión de Ronald Koeman para definir las prioridades del mercado. Los tres tienen una buena relación y ya están trabajando en incorporar a jugadores que no supongan un gran desembolso.

 
Hoy destacamos