Palco

Imagen del Camp Nou antes del partido contra la Real Sociedad, con los jugadores calentando / FCB

Imagen del Camp Nou antes del partido contra la Real Sociedad, con los jugadores calentando / FCB

Laporta reservó 3.300 de las 22.000 entradas para compromisos

En el debut en Liga el club usó un reparto de los tickets disponibles más propio de finales o partidos de máximo interés

Pablo Jiménez

17.08.2021 12:21h Actualizado: 17.08.2021 12:57 h.

2 min

El Camp Nou se abrió de nuevo para la hinchada culé este pasado domingo. Tras un año y medio con la llave puesta, el estadio blaugrana recibió con los brazos abiertos al público en la victoria de los culés contra la Real Sociedad

La novedad y, los eventos que han marcado la actualidad del Barça en las últimas semanas, crearon un ambiente curioso, con una mezcla de aplausos y algunos pitos desde la gradería. Aun así, tanto Ronald Koeman como sus jugadores se esforzaron en agradecer a los socios su vuelta al estadio.  

Finalmente, en las horas previas al encuentro, el Procicat redujo a algo menos de 22.000 los asientos disponibles para este primer partido con público del año. Una cifra inferior a los 30.000 que inicialmente se esperaban, antes de la actualización de las restricciones por parte de las autoridades. 

Un 15% para compromisos

En el estreno ofiical del curso, la junta de Joan Laporta estableció un reparto llamativo de las entradas disponibles. Según informó el club, el 15% de los tickets se reservaron para compromisos propios de la entidad. Un cajón de sastre donde se incluyen desde invitaciones personales a disposición de la directiva y otros empleados de alto rango de la institución, a regalos para patrocinadores, socios comerciales, etc. 

Joan Laporta en el palco del Camp Nou, en el debut en Liga contra la Real Sociedad / EFE

Joan Laporta en el palco del Camp Nou, en el debut en Liga contra la Real Sociedad / EFE

En total, en torno a 3.300 entradas para un encuentro con un aforo muy reducido en el feudo blaugrana. Si proyectamos ese 15% a un hipotético partido con el aforo completo nos iríamos a más de 10.000 tickets sólo para compromisos, una cifra más propia de grandes finales o partidos de interés máximo en Europa o en Liga, pero no de un encuentro contra la Real Sociedad en Agosto. 

Preocupante respuesta del socio

Por otro lado, la gestión del ticketing en este inicio de curso no está dejando precisamente bien a la nueva junta y a la institución. El club abrió un plazo de solicitud para el debut en Liga dirigido a todos los socios en las semanas previas al encuentro, con el ánimo de hacer un sorteo entre los inscritos para repartir las entradas disponibles. 

El Barça acompaña los aplausos de la afición presente en el Camp Nou / FCB

El Barça acompaña los aplausos de la afición presente en el Camp Nou / FCB

 

Un método habitual para, de nuevo, partidos de máximo interés que acabó con un resultado preocupante: poco más de 15.000 abonados pidieron su entrada para el primer partido con público en 17 meses. Un número que parece reflejar la escasa motivación de la hinchada culé en este inicio de año. 

 
Hoy destacamos