Palco

Joan Laporta en la asamblea de compromisarios extraordinaria para aprobar las palancas económicas (BLM y derechos de TV) en junio de 2022 / FCB

Joan Laporta en la asamblea de compromisarios extraordinaria para aprobar las palancas económicas (BLM y derechos de TV) en junio de 2022 / FCB

Laporta: "Sacaremos 600 millones con dos palancas y sanearemos el Barça"

El presidente confirma la información económica que avanzó Culemanía y asegura que saneará el club con BLM y los derechos televisivos

Víctor Malo @VMalo8

16.06.2022 20:43h Actualizado: 16.06.2022 20:58 h.

2 min

Joan Laporta ha desvelado el tamaño del agujero negro que mantiene al Barça en la UCI. El presidente del FC Barcelona ha confirmado la información que avanzó recientemente Culemanía y ha cuantificado el montante total en 600 millones de euros. Por un lado, los 450 millones del patrimonio neto negativo que hay actualmente. Por otro lado, las nuevas pérdidas previstas para esta temporada, de unos 120 a 150 millones. De ahí salen los 600 millones que necesita el club para sanear su economía y poder acudir con normalidad al mercado de fichajes. Actualmente no puede, porque tiene un límite salarial impuesto por la Liga de -144 millones de euros. 

"Necesitamos ingresar 600 millones de euros porque ahora mismo estamos en -600 millones", aseguró el presidente Joan laporta durante una de sus muchas intervenciones en la asamblea extraordinaria que se celebra este jueves 16 de junio. El máximo dirigente del club lo remarcó en varias ocasiones durante el turno de preguntas y réplicas antes de activar la primera votación del orden del día, sobre la venta de BLM. 

Aunque este debate no estaba previsto tan pronto, Laporta se anticipó porque también varios socios se avanzaron y preguntaron por el tema de los derechos televisivos, que todavía no había salido a la palestra. Por este motivo, y tras explicar todas las circuntancias de la venta del 49,9% de BLM, Laporta reconoció que "el Barça necesita 600 millones para recuperar la normalidad y lo vamos a conseguir antes de lo previsto". 

En este sentido, el abogado dejó claro que más o menos la mitad vendrá de la venta de BLM --se habla de un máximo de 275 millones, aunque el club valora el negocio en 700 millones de euros-- y la otra mitad procederá de la cesión de los derechos audiovisuales a un fondo financiero. Remarcó, también, que buscan socios de diferente perfil. El primero quiere ser parte del negocio y de la gestión "pero los que tenemos que decidir la línea a seguir somos nosotros", mientras que el segundo será un socio financiero que únicamente busca una rentabilidad económica. 

En relación a la operación tan manida de CVC, Laporta comentó su opinión: "No haremos una operación para medio siglo, ya hemos dicho que no lo haremos. Pero por menos años, sí que lo haremos, aunque suponga perjudicar nuestra cuenta de explotación anual en 41 millones", aseguró el dirigente. 

 
Hoy destacamos