Palco

Imagen de archivo de Joan Laporta / EFE

Imagen de archivo de Joan Laporta / EFE

Laporta se acerca a Rubiales tras mover ficha con Tebas

El presidente del Barça quiere tener a las élites del fútbol español de su lado

Pau Beya Acero @pbeya96

15.04.2021 02:55h

2 min

Joan Laporta empieza a mover los hilos. El presidente del FC Barcelona está decidido a recuperar el respeto que el club azulgrana perdió en las instituciones. El pasado domingo, pocas horas después de la derrota en el clásico, se reunió con José Manuel Franco, nuevo presidente del Consejo Superior de Deportes (CSD).

Conocida es su buena sintonía con Jaume Roures, propietario del grupo Mediapro. Ya labraron una buena relación en la primera etapa del abogado como presidente, y el empresario ayudó al nuevo dirigente del FC Barcelona a conseguir el aval necesario para poder ser investido como presidente.

Con Javier Tebas, presidente de la Liga, la relación es distante, pero Laporta confía en poder reconducirla a través, precisamente, de Jaume Roures. Hay muy buena sintonía entre los dos empresarios, y el abogado espera que poco a poco los lazos con Tebas se vayan estrechando. Que el líder de la patronal se lleve mal con Florentino Pérez pueded ayudar, claro está.

Con Rubiales

Otro de los grandes hombres del fútbol español es, evidentemente, Luis Rubiales, presidente de la Federación. Con él, al igual que sucede con Roures, la relación empezó a ser buena ya en la primera etapa de Laporta como dirigente del FC Barcelona, cuando Rubiales era presidente de la AFE.

Rubiales, Laporta y Tebas en un fotmontaje / Culemanía

Rubiales, Laporta y Tebas en un fotmontaje / Culemanía

El abogado fue nombrado miembro de la junta directiva de la RFEF a finales de marzo y desde entonces ha habido más de un encuentro con el exfutbolista. La primera reunión se produjo en la final de la Copa de fútbol sala. Ambos coincidieron en el Wizink Center en la derrota del Barça frente al Inter.

El siguiente encuentro se produjo el pasado 9 de abril, cuando la Federación organizó en Las Rozas una reunión de trabajo para preparar la final de la Copa del Rey entre el FC Barcelona y el Athletic. En temporadas anteriores, los representantes del club azulgrana en estas reuniones eran altos ejecutivos como Òscar Grau Albert SolerLaporta no delegó y viajó a Madrid para asistir personalmente.

Próximos encuentros

El abogado se reencontrará con Rubiales este jueves en Madrid, en motivo de la final de la Supercopa de fútbol sala que juega el equipo azulgrana contra el Inter. Y obviamente, el próximo sábado volverán a coincidir debido a la final de la Copa del Rey entre FC Barcelona Athletic Club.

Josep Maria Bartomeu escribe a Luis Rubiales para quejarse del uso incorrecto del VAR contra el Barcelona/ europapress

Josep Maria Bartomeu escribe a Luis Rubiales para quejarse del uso incorrecto del VAR contra el Barcelona/ europapress

Laporta Rubiales están llamados a entenderse. Ambos tienen un carácter similar y será sencillo que surja afinidad. El presidente espera cultivar una relación similar a la que tuvo con Ángel María Villar, a quien muchos acusaron precisamente de favorecer al Barça a través de los arbitrajes por la buena relación que tenía con la directiva.

El objetivo de Laporta es tener la mejor relación posible tanto con Luis Rubiales como con Javier Tebas, tenderles una mano en lo que haga falta para que puedan ayudarle a él cuando lo necesite. La hoja de ruta está clara.

 
Hoy destacamos