Palco

El Barça de Laporta, en búsqueda de un nuevo patrocinador / FCB

El Barça de Laporta, en búsqueda de un nuevo patrocinador / FCB

Laporta se apoya en Guardiola y Luis Enrique para reflotar al Barça

El presidente azulgrana apuesta por fichajes conocidos por los entrenadores

Ángel Álvarez

07.01.2022 00:26h

2 min

Desde que Joan Laporta arribó a la presidencia del FC Barcelona durante comienzos del año anterior, su principal motivación ha sido volver a construir a un equipo que mantenga el estilo que tanto ha caracterizado al club en sus años de grandes éxitos. En ese sentido, el máximo mandatario azulgrana mantiene como principal apoyo el trabajo realizado por dos antiguos entrenadores del club: Pep Guardiola y Luis Enrique.

La política de fichajes es donde más se ha visto esa intención de Laporta en apostar por el camino trabajado por Guardiola y Luis Enrique. Ambos, conocedores del estilo azulgrana, han logrado crear equipos exitosos en los últimos años, en donde consiguieron potenciar a una gran cantidad de futbolistas en el camino. Por esa razón, la junta directiva ha decidido contratar a jugadores que permitan reflotar a un Barça que ha perdido el camino con respecto a los grandes clubes europeos.

Joan Laporta y Pep Guardiola / EFE

Joan Laporta y Pep Guardiola / EFE

Las primeras llegadas

En el mercado veraniego del 2021, el FC Barcelona dio un paso adelante con los fichajes de Éric García y Sergio Agüero. Dos figuras provenientes del Manchester City. Si bien ambos casos también responden a la facilidad de incorporar a dos jugadores como agentes libres, la realidad es que arribaron por esa gigantesca experiencia vivida con el técnico catalán en la Premier League. Aunque igualmente se debe mencionar que la determinación de traer al canterano proviene desde la junta anterior.

 La presencia de Xavi

La figura de Xavi Hernández supone la decisión definitiva de Laporta por apostar al estilo del Barça. El entrenador egarense ha llegado con la intención de introducir los conceptos que aprendió como jugador azulgrana, mientras paralelamente trata de encontrar ese estilo personal que lo diferencie de sus antecesores. En el proceso, tanto Xavi como Laporta han buscado continuar con esa misma política de fichajes, con el fin de evitar un proceso de adaptación y, a su vez, conseguir resultados inmediatos.

Joan Laporta aplaude durante la presentación de Xavi como nuevo entrenador del Barça / EFE

Joan Laporta aplaude durante la presentación de Xavi como nuevo entrenador del Barça / EFE

Por esa razón, los primeros fichajes del de Terrassa son Dani Alves y, sobre todo, Ferran Torres. El caso del delantero español conecta justamente con Guardiola y Luis Enrique, tratándose de un futbolista que ha logrado crecer enormemente con esos entrenadores en el último par de años. Ese trabajo es lo que quiere aprovechar Xavi en sus primeros meses al mando del banquillo del Camp Nou. De esa forma, puede acortar tiempos para que su equipo funcione de la mejor manera posible.

Sin dejar de lado, por supuesto, a los otros nombres que se han situado en la órbita del FC Barcelona. Desde que arribó Xavi, se han vinculado nombres como Azpilicueta, Morata o Sterling. La construcción de ese bloque con futbolistas, que han pasado por el proceso de aprendizaje de los técnicos mencionados, es lo que tanto quiere el club catalán.

 
Hoy destacamos