Palco

Joan Laporta, durante la presentación de los resultados del forensic / FCB

Joan Laporta, durante la presentación de los resultados del forensic / FCB

El Barça de Laporta se asocia con KPMG para la venta de Barça Studios

El acuerdo consiste en que la consultora ayudará al club a canalizar las ofertas que lleguen

Redacción Culemanía @culemanias

26.03.2022 23:19h

1 min

El Barça de Joan Laporta sigue intentando encontrar formas de generar ingresos. El principal objetivo de la entidad catalana es el de reducir ese patrimonio neto negativo con el que cuenta actualmente. Es por ello que el club ha decidido contratar los servicios de la consultora KPMG para canalizar las ofertas que lleguen por Barça Studios.

Joan Laporta, en una imagen de archivo con la mascarilla de 'Estimem al Barça' / EFE

Joan Laporta, en una imagen de archivo con la mascarilla de 'Estimem al Barça' / EFE

Asociación con KPMG

Este último movimiento, según cuenta Expansión, ha sido el de contratar esta consultora para la venta de Barça Studios. Este es uno de los mayores activos con los que cuenta el club. En el presupuesto de la campaña actual el club contemplaba en un primer momento sacar unos 100 millones por la venta del 49% de Barça Produccions (denominación societaria de Barça Studios)

Sin embargo, las pretensiones han aumentado hasta los 350 millones tal y como asegura el Sport. Con esto, el FC Barcelona quiere dar un golpe de efecto más importante y acelerar el proceso de recuperación económica. Según informa elEconomista, la labor de KPMG será "explorar alternativas estratégicas" a partir de las ofertas recibidas hasta el momento y posibles incorporaciones.

Posible aceleración de la recuperación financiera

El objetivo de Barça Studios es producir los contenidos audiovisuales y alimentar los canales del club. Aunque también pretenden crear nuevos formatos que puedan tener recorrido comercial mediante otros operadores globales.

Imagen de archivo del Barça Studios | FCB

Imagen de archivo del Barça Studios | FCB

Con su venta, podría acelerarse la recuperación financiera después de una etapa muy dura para la entidad.

 
Hoy destacamos