Palco

Laporta en uno de sus vídeos / FC Barcelona

Laporta en uno de sus vídeos / FC Barcelona

Laporta se encomienda a Ansu Fati: “Es la esperanza del barcelonismo”

El presidente del FC Barcelona ha vuelto a manifestar mediante otro vídeo su fuerte creencia en el canterano

Jonathan Mondéjar

29.09.2021 16:05h Actualizado: 29.09.2021 16:15 h.

2 min

Joan Laporta lo tiene claro. Así lo ha manifestado en sus últimas declaraciones. Parece que el presidente del FC Barcelona le ha cogido el gusto a publicar vídeos institucionales. Esta vez ha dejado de lado la baja calidad para realizarlo de una forma más moderna aunque cotidiana. Sin embargo, la fórmula utilizada no hace otra cosa que hacer hincapié en lo forzada que resulta. Lo hace para pronunciar unas palabras de ánimo encomendándose a Ansu Fati, al que califica como “la gran esperanza”.

No le queda otra si bien el comienzo liguero del Barça no ha sido el deseado. La última victoria ante el Levante no limpia las derrotas anteriores ante dos equipos inicialmente inferiores como son el Granada y el Cádiz. Precisamente ante los granotas, Ansu Fati volvió a pisar el césped del Camp Nou. Fue llegar y besar el santo ya que marcó un gol. Joan Laporta quiere aprovechar el tirón mediático del canterano para levantar el ánimo de la afición.

El presidente puso toda la carne en el asador para hablar de Ansu de la siguiente manera: “Ansu Fati representa hoy por hoy para el barcelonismo la ilusión y la esperanza. Me gustó mucho cómo volvió al terreno de juego. El agradecimiento que tuvo fue emocionante. A los médicos a la familia por haber estado a su lado”.

El nuevo símbolo barcelonista

Esa es la intención de Joan Laporta para volver a hacer grande al club, todo ello sin mencionar a Leo Messi, pero sí hablando del número ‘10’. También habló del proceso que sufrió Ansu Fati entorno a su recuperación.

Ansu Fati sale al Camp Nou / FCB

Ansu Fati sale al Camp Nou / FCB

Estas fueron sus palabras: “Creo que es bonito cómo un jugador que ha sufrido tanto en ese proceso y que luego se le complicó que sea agradecido con los médicos. Los servicios médicos del Barça. Las personas que le han cuidado. Ese gesto demuestra que vamos bien. Me alegro mucho”. Volver de la lesión y marcar un gol fue elevado por Laporta como algo memorable, si bien explicó que “generó una explosión de felicidad junto con la manera de celebrarlo”.  

Acerca del ‘10’

La elección de Ansu Fati de portar el dorsal de Leo Messi fue elogiada por Laporta de cara a poner en valor su valentía. El canterano aceptó el reto de llevar el número del mejor futbolista de todos los tiempos.

Ansu Fati luciendo el '10' del Barça / FC Barcelona

Ansu Fati luciendo el '10' del Barça / FC Barcelona

Laporta explicó que la afición está empezando a conocer a Ansu, que “ha querido tener el número 10, solo con el permiso los capitanes. Fue un acto de humildad que demuestra su personalidad. Después, es un jugador decisivo y goleador. Estoy seguro que junto con Dembelé y Agüero, seremos un buen equipo. Más competitivo”.

 
Hoy destacamos